Saltar al contenido

Cómo dejar tu casa «limpia» en 10 minutos

07/05/2016
Cómo dejar tu casa «limpia» en 10 minutos

Antes de echarnos las manos a la cabeza conviene aclarar que una limpieza total y exhaustiva de la casa solo es posible realizarla en 10 minutos en los cuentos y películas infantiles. Pero lo que sí es posible es conseguir adecentar nuestro hogar para que parezca limpio y ordenado en un tiempo récord cuando se nos presenta alguna visita inesperada.

Solo tienes que priorizar y centrarte en los rincones que más limpieza demandan y más visibles serán ante las visitas:

1. Selecciona: céntrate en las estancias en las que las visitas estarán. Por ejemplo, si cuentas con varios cuartos de baño, repasa solo el que vayan a utilizar tus invitados. Puedes cerrar las puertas del resto de habitaciones e incluso pasillos para aislar la zona que estará limpia y recogida.

2. Ventila: antes de comenzar con la limpieza «express», abre las ventanas para renovar el aire de las estancias mientras recoges. Puede que, estando dentro, no percibas olores de comida o humedad en el ambiente, pero tus invitados sí lo harán al pasar la puerta de la entrada.

3. Recoge: lo más importante a la hora de adecentar tu cada en un tiempo récord es solucionar el posible desorden. Retira la ropa que haya sobre el mobiliario (puedes meterla en un armario provisionalmente para colocarla mejor una vez se hayan ido los invitados), mantas en el sofá, coloca bien los cojines, retira restos de comida o menaje de las mesas.

4. Repasa las superficies esenciales: retira con un trapo de microfibra humedecido el polvo de las superficies que son más visibles, como la del mueble de la tele, la mesa auxiliar del salón o el aparador de la entrada.

5. Repasa el baño: cuando tenemos una visita es muy posible que necesite usar el baño, que es una de las zonas donde la falta de limpieza se hace más patente. Como limpieza de emergencia bastará con que rocíes el interior del inodoro con un poco de lejía y lo frotes con las escobilla. Después, repasa la parte externa del inodoro con un trapo impregnado en algún producto desinfectante. Repasa por último con otro trapo limpio y un multiusos el lavabo, el grifo y las zonas de alrededor.

6. El suelo: barre las zonas en las que detectes restos de comida, migas o pelusas. Es menos eficaz que la aspiradora a gran escala, pero para los casos de emergencia nos permite actuar con mayor rapidez. Si te sobra tiempo porque tu visita se retrasa, friega el suelo, preferiblemente el del baño o la cocina, si acumulan suciedad más visible que en el resto de la casa.

También te puede interesar:

Settings