Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo desinfectar los juguetes de los niños

Escrito por Flota | noviembre 07, 2020 | Familia, Hogar, Productos |

¿Tienes especial cuidado para limpiar los juguetes con cierta frecuencia? Además de jugar con ellos, los más pequeños se los pueden llevar a la boca o dejarlos tirados por el suelo o encima de la moqueta. Por eso es importante saber cómo desinfectar los juguetes de los niños. ¡Apunta!

Si bien la limpieza y desinfección del hogar siempre ha sido esencial, ahora es aún más importante ser conscientes de esta situación. Y no solo hablamos de limpiar las diferentes estancias de la casa en profundidad, sino también de los elementos que usamos en el día a día y que pueden ser transportadores de virus y bacterias. 

 

Desinfectar los juguetes de tela

Este tipo de juguetes o peluches pueden lavarse en la lavadora. Usa tu detergente Flota favorito y agua caliente. Si además de una impecable limpieza quieres aportar una suave fragancia natural, te recomendamos Flota Marsella. Si prefieres, un fresco olor a colonia, el detergente en polvo Flota Colonia será tu mejor aliado.

También puedes añadir un poco de vinagre blanco al lavado para potenciar la desinfección. Ya te contamos en este artículo todos los beneficios que el vinagre blanco tiene para la limpieza del hogar. Elige un programa de lavado corto y con un centrifugado bajo para no deteriorar el peluche. Al terminar, déjalo secar al aire libre. 

 

Limpiar los juguetes de plástico

Para desinfectar los juguetes de plástico nada mejor que usar un cepillo de cerdas suaves o un trapo y frotar toda la superficie con una mezcla de agua caliente y jabón. Puedes usar el lavavajillas líquido de Flota

Si el juguete no tiene ningún mecanismo ni pilas, también puedes dejarlo sumergido en un cubo durante una media hora con una mezcla de agua caliente, jabón y un chorrito de vinagre. En este punto es importante enjuagarlos bien con agua tibia y dejarlos secar después al aire libre.

Para los juguetes electrónicos, debes asegurarte de retirar primero las baterías o desenchufarlo de la corriente. Después, frota toda la parte exterior con cepillo o un trapo previamente mojado en agua y jabón. 

 

Desinfectar los juguetes de madera o metal

En el caso de los juguetes de madera o metal, debes lavar la superficie con un paño humedecido en agua jabonosa y secarlo a continuación con otro paño de tela seco y limpio. Evita un exceso de agua para que no lo estropee.

Además de desinfectar los juguetes de los niños, para mantener tu hogar libre de bacterias y gérmenes, te recomendamos que leas estos consejos de higiene ante el coronavirus.

 

También te puede interesar:

 

En Flota cuidamos de ti y de tu hogar