Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo eliminar el mal olor de las sandalias

Escrito por Redacción | julio 09, 2015 | Hogar |
Cómo eliminar el mal olor de las sandalias

Las sandalias, las chanclas y las chancletas, los calzados estrellas del verano y de la playa, no se libran de los malos olores por el hecho de dejar los dedos y otras partes de los pies al descubierto. La sudoración, propiciada por las altas temperaturas, y la suciedad acumulada son algunas de las fuentes del mal olor en los zapatos.

VER TAMBIÉN: Trucos para eliminar el mal olor de los zapatos

Este problema se agrava aún más cuando hablamos de sandalias o chanclas que no toleran un lavado completo, regular e intenso y la suciedad se acumula. También, en ocasiones el mal olor del calzado puede tener su origen en los pies. Pero si quieres acabar con este problema por completo sigue los remedios que te mostramos a continuación:

Bicarbonato sódico

Cómo eliminar el mal olor de las sandalias

El bicarbonato de sodio es muy efectivo para eliminar los olores por lo que te resultará muy útil si no puedes lavar las sandalias. Espolvorea el bicarbonato sobre la planta y el interior de las tiras de las sandalias y déjalo actuar durante toda la noche. Después, frota la sandalia con un cepillo suave o con un trapo limpio para eliminar todo el resto de bicarbonato.

Polvos de talco

Polvos de talco para eliminar el mal olor en las sandalias

Los polvos de talco absorben la humedad y eliminan el mal olor. Son más apropiados para las sandalias de cuero y su utilización es similar a la del bicarbonato de sodio. El procedimiento es el mismo que en el caso anterior: rocía las sandalias con los polvos de talco y sacúdelas para quitar los restos. Incluso puedes aplicar un poco de talco en el momento en el que la vayas a utilizar para que absorban mejor la humedad.

Lavanda y cítricos

Lavanda para combatir el mal olor de las sandalias

Las flores secas de lavanda y  las cáscaras de los cítricos te pueden ayudar a combatir el mal olor de los zapatos. Introdúcelas en el zapato y déjalas actuar durante toda la noche. Actuarán como desodorante natural.

Además sigue estos consejos para minimizar el mal olor:

- Utiliza plantillas transpirables y neutralizadoras del olor, siempre que el tipo de calzado te lo permita.

- Ventila las sandalias y las chanclas, durante la noche o en los momentos en los que no las estés utilizando.

- No utilices el mismo calzado todos los días. Alterna al menos dos pares de zapatos.

- Realiza una correcta higiene de los pies.  Y si  lo necesitas consulta estos remedios para el sudor y el mal olor de pies.

También te puede interesar: