Saltar al contenido

Cómo eliminar el olor a pescado de las sartenes

14/05/2015

En entradas anteriores ya te hemos hablado sobre cómo eliminar el olor a comida de la casa. Pero, cuando freímos o cocinamos pescado, es frecuente además que el olor quede impregnado en sartenes y cacerolas, aun después de haberlas lavado con agua caliente, ya sea a mano o en el lavaplatos. Sobre todo cuando lo hacemos frito, el olor a pescado que queda en la sartén suele ser tan intenso que puede llegar a impregnar otras piezas de menaje dentro del lavavajillas.

Aquí te damos cuatro ideas para eliminar el olor a pescado de sartenes y cacerolas:

1. Con vinagre: cuando termines de usar la olla o la sartén en la que has cocinado el pescado, vacía el aceite con cuidado, aclárala con agua tibia y llénala de nuevo con agua y un buen chorro de vinagre. Puedes dejarlo que repose uno minutos y después lavarlo con agua caliente a mano o en el lavaplatos. Si lo haces a mano, puedes dar una pasada con agua y jabón y una segunda solo con vinagre. La acción desodorante natural de este producto neutralizará cualquier olor desagradable a pescado frito.

2. Con café: llena con agua la sartén o la olla en la que hayas preparado el pescado y vierte café molido o instantáneo. Enciende el fuego hasta que comience a hervir para que la intensidad del aroma a café neutralice el olor a pescado. Si no tienes café, también puedes echar en el agua unas ramas de canela.

3. Con bicarbonato: aclara con agua caliente la sartén o cacerola que has usado para cocinar el pescado y después déjala a remojo con agua con bicarbonato hasta que se enfríe por completo. El bicarbonato absorberá el mal olor a pescado. Por último, solo tienes que fregarlo normalmente.

4. Cítricos: son un remedio muy usado para combatir el olor a pescado frito en la cocina. Pero también sirven para evitar que este desagradable aroma impregne nuestras ollas y sartenes. Cuando termines de cocinar el pescado, llena el recipiente con agua y echa varias cáscaras de limón y/o naranja. Igual que en los trucos anteriores, lleva a ebullición la mezcla. Hay quien además echa alguna cáscara de limón en la sartén mientras fríe el pescado, porque además de darle sabor, reduce la intensidad del olor a pescado posterior.

Consejos para evitar que el olor a pescado impregne nuestro menaje:

– Friega platos, sartenes y utensilios siempre después de freír, no dejes que se acumulen sobre el fogón. De lo contrario, será más difícil eliminar el olor a pescado.

Acláralo siempre todo antes de introducirlo en el lavaplatos. Una sola sartén puede hacer que todo lo que hay en el lavavajillas se impregne del desagradable olor a pescado que queda en el aceite.

– Si no puedes poner el lavaplatos de inmediato (porque aún no se ha llenado), rocía las sartenes o platos manchados con vinagre o limón y programa un aclarado.

– Si friegas a mano, primero elimina por completo el aceite de freír pescado con agua muy caliente. Después, realiza al menos dos pasadas con un jabón lavavajillas con gran poder antigrasa, aclarando con agua caliente.

– Recuerda lavar bien el estropajo después de haberlo utilizado para limpiar cualquier recipiente con olor a pescado.

También te puede interesar:

Settings