Saltar al contenido

Cómo eliminar manchas de cera de un mantel

29/03/2015
Cómo eliminar manchas de cera de un mantel

Puesto que las velas son un elemento decorativo frecuente en la mesa en celebraciones y encuentros no es de extrañar que en alguna ocasión aparezca alguna mancha de cera en nuestro mantel.

Aunque la cera esté reseca y haya manchado el mantel, existen dos métodos tradicionales para eliminarla eficazmente. Toma nota:

Con frío: si tienes oportunidad, introduce el mantel en el congelador durante 20 minutos para que se solidifique la mancha y después ráspala con una espátula o un instrumento de plástico. Intenta que no sea un instrumento demasiado afilado para no dañar el tejido del mantel.Una vez retirada la cera por completo, lava el mantel normalmente.

Si lo prefieres, también puedes enfriar la cera con una bolsa con cubitos de hielo.

Con calor: plancha la mancha de cera a temperatura media con un papel de estraza en medio, de esta manera, la cera derretida se irá pegando en el papel. Es posible que tengas que utilizar varios papeles para retirarla por completo. Una vez eliminados los restos de cera, lava el mantel normalmente.

También puedes usar un trapo de algodón limpio de la misma manera.

Ocasionalmente, es posible que si la cera es de color, quede algún cerco teñido en la zona de la mancha. En ese caso deberás lavar el tejido en la lavadora pretratando la zona con algún producto con oxígeno activo.

También te puede interesar:

Settings