Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo eliminar manchas de chocolate de la ropa

Escrito por Redacción | septiembre 20, 2014 | Hogar |
Cómo eliminar manchas de chocolate de la ropa

Las manchas de chocolate en la ropa son la pesadilla de muchos padres porque es el dulce que más suele atraer a los niños y con el que es muy probable que se acaben manchando. El gran problema es que cuando las manchas de chocolate llegan a secarse sobre la ropa resultan muy difíciles de eliminar.

VER TAMBIÉN: Cómo eliminar manchas de chocolate de un sofá

El helado de chocolate es un clásico de las manchas en la ropa. Si sucede, lo mejor es tratar la prenda cuanto antes, porque cuanto más tardemos en reaccionar, más nos costará quitar el rastro que deja sobre la ropa. Por eso, cuando se te haya manchado una prenda, debes remojarla cuanto antes en agua fría y frotar con suavidad (con un cepillo de dientes limpio, por ejemplo, para eliminar los restos en la medida de lo posible).

Eliminar manchas de chocolate con amoniaco: si actuamos con rapidez y usamos este potente limpiador, podremos conseguir eliminar cualquier restos de chocolate de nuestra prenda. Para ello, conviene preparar una solución de agua con amoniaco. Aplica la mezcla sobre la mancha con ayuda de un trapo limpio humedecido en ella y frota delicadamente la zona. También puedes usar un cepillo suave. Si la pieza es de un color llamativo o de un tejido delicado conviene hacer una prueba en un lugar discreto para comprobar que no pierde el color y no se deteriora. Una vez tratada la prenda de este modo, puedes introducirla en la lavadora siguiendo los consejos del fabricante.

Eliminar manchas de chocolate con bórax: el polvo de bórax que se extrae del borato de sodio es barato y fácil de conseguir. Para eliminar las manchas vierte agua en una palangana y mézclala con un poco de bórax. Entonces, introduce la prenda y déjala a remojo unos minutos para después frotar con un cepillo la prenda y eliminar así al máximo la mancha. Tras este pre-tratamiento deberás introducir la prenda normalmente en la lavadora. El polvo de bórax de uso doméstico se puede encontrar en droguerías y ferreterías.

Eliminar manchas de chocolate con talco: los polvos de talco resultan muy efectivos cuando las manchas son grasas (cremas de cacao, galletas o barras de chocolate) porque ayudan a absorber en gran medida los residuos. Para ello, cubre la mancha con talco y déjalo actuar unos 15 minutos. Luego frota con un cepillo suave para eliminar los restos que hayan quedado impregnados en el talco y mete la prenda a la lavadora siguiendo las instrucciones de la etiqueta.

Eliminar manchas con oxígeno activo: si la prenda acaba de mancharse, lo mejor es que la cubras con detergente y la introduzcas en la lavadora, utilizando algún limpiador con oxígeno activo. Este tipo de productos suelen eliminar las manchas de raíz, sobre todo si son recientes. Si la mancha se ha secado y tiene restos sólidos, ráscalos con una cuchara antes de tratar la prenda y meterla en la lavadora. Así evitarás que se agrande la mancha al humedecer la ropa.

También te puede interesar: