Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo eliminar manchas de sudor de la ropa blanca

Escrito por Redacción | mayo 05, 2015 | Hogar |
Cómo eliminar manchas de sudor de la ropa blanca

El sudor de nuestro cuerpo tiende a dejar manchas en nuestra ropa que normalmente se eliminan sin mucho esfuerzo con los lavados. Son las manchas que surgen en la zona de la axila.

Pero en el caso de la ropa blanca que usamos con frecuencia, estas manchas pueden acabar dejando cercos amarillentos difíciles de quitar. Si no los tratamos en cuanto aparecen estos cercos amarillentos pueden estropear la apariencia de nuestras prendas favoritas.

Por eso compartimos contigo varios trucos populares eficaces a la hora de eliminar manchas de sudor de la ropa blanca:

1. Bicarbonato + agua oxigenada: elabora una pasta con ambos productos a partes iguales y cubre toda la zona que ha amarilleado con la sudoración. Déjalo secar y entonces mete la prenda a la lavadora como lo harías normalmente. Si la mancha es muy intensa, cuando apliques la pasta, frota con un cepillo durante unos minutos para que penetre bien en el tejido.

2. Bicarbonato + vinagre blanco: igual que con la mezcla anterior, debes preparar una mezcla a partes iguales y verterla sobre la zona con la mancha de sudor. Frota durante unos minutos con una esponja o cepillo y deja que la pasta se seque. Después solo tendrás que lavar la prenda con normalidad. En este caso, el vinagre ayudará además a neutralizar el olor causado por la acumulación de sudor en la zona, ya que actúa como un desodorante natural.

3. Bicarbonato y amoniaco: mezcla ambos productos en una proporción de 4 a 1 respectivamente. El resultado será una pasta espesa que tendrás que aplicar sobre la prenda manchada cubriendo por completo la zona afectada. Entonces, cubre la zona con toallas de papel (o papel de hogar, del que se usa para limpiar) y coloca encima algún objeto pesado que ejerza presión. La idea es que el papel absorba una buena parte de la mancha de sudor. Déjalo de esta manera durante al menos un par de horas y después lava la prenda con agua fría para eliminar todos los restos.

4. Agua oxigenada + sol: mezcla en un bol agua oxigenada con agua a partes iguales. Aplica la solución sobre toda la zona afectada por la sudoración y entonces deja la prenda al sol en una superficie plana durante dos horas. Realiza dos o tres aplicaciones sucesivas del mismo modo y por último lava la prenda en agua fría. El agua oxigenada ayudará a eliminar el aluminio que contienen la mayoría de los desodorantes y que se impregna en nuestra ropa a través del sudor.

También te puede interesar: