Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo esterilizar los utensilios de la cocina

Escrito por Flota | marzo 27, 2020 | Hogar |

Mantener limpio nuestro hogar y desinfectar todos los objetos y utensilios que utilizamos con frecuencia es de suma importancia en la situación en la que actualmente nos encontramos con el coronavirus. Aprovecha los días de cuarentena para esterilizar los utensilios de la cocina. Te contamos cómo.

Debido a que actualmente estamos asistiendo a una situación en la que prima nuestra salud, debemos cuidarnos más que nunca para prevenir posibles contagios respecto al Covid-19. Es por esto que, mantener un ambiente higiénico en nuestra casa durante estos días es crucial.

La cocina es uno de los lugares de la casa que más frecuentamos y, al hacer uso de los utensilios de ésta, debemos mantenerlos no solo limpios sino esterilizados, pues es una de las zonas donde más se acumulan las bacterias y los gérmenes.

La mejor forma de esterilizar los cubiertos y demás utensilios de tu cocina es utilizando calor y vapor de agua. Existen dos formas para llevar a cabo el proceso de desinfección.

 

CON AGUA CALIENTE EN UNA CACEROLA

  1. Lava los utensilios y cubiertos como normalmente lo haces, ya sea en el lavavajillas o manualmente.
  2. Una vez lavados, introduce los cubiertos y demás utensilios en la cacerola y cúbrelos totalmente con agua.
  3. Pon el fuego a hervir durante 15 minutos aproximadamente.
  4. Saca todos los cubiertos y utensilios y sécalos con un trapo limpio o servilletas de papel.

 

CON DETERGENTE MULTIUSOS EN UNA BANDEJA

  1. Coloca todos los cubiertos y utensilios en un recipiente o una bandeja donde quepan bien.
  2. Hierve agua con un poco de detergente multiusos y vuélcalo en la bandeja o recipiente donde has colocado los utensilios a desinfectar. Asegúrate de que quedan bien sumergidos.
  3. Cúbrelo con una toalla o un paño  y mantenlo entre 10 y 20 minutos.
  4. Por último, retira la toalla y elimina el agua.
  5. Seca cada utensilio con un trapo limpio o servilleta de papel.

Un consejo al colocar los utensilios en la bandeja es no poner todos de golpe, hazlo en varias tandas para que no se queden agolpados y puedan ser lavados y desinfectados correctamente.

 

OTROS CONSEJOS PARA MANTENER LIMPIOS LOS UTENSILIOS

De esta manera mantendrás todos tus utensilios de cocina limpios y esterilizados alejados de posibles bacterias. Pero además de los objetos de cocina, debemos mantener el resto de objetos de nuestra casa bien limpios. Como es el caso de tu ropa o los objetos electrónicos, ya que también los utilizamos con frecuencia en el día a día y debemos mantenerlos limpios para estar protegidos de posibles bacterias.