Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo hacer jabón casero: Receta rápida y fácil

Escrito por Flota Detergentes | marzo 04, 2021 | Hogar |

Hacer jabón por primera vez puede resultar dificultoso, pero no es así. Esta receta de jabón principiante rápido y fácil. Te explicamos paso a paso, te mostraremos cómo hacer una barra de jabón casero: con un simple jabón para derretir y verter e ingredientes que benefician a todo tipo de piel.

 

Ingredientes para hacer jabón casero: 

  • Base de jabón
  • Batidor de acero
  • Olla o sartén
  • Molde de silicona
  • Purpurina de cualquier color (opcional)
  • Aromatizantes olor de preferencia

Cómo hacer jabón casero fácil: 

Si bien existe la posibilidad de  hacer jabón desde cero, donde entran otros ingredientes y se necesitan más pasos como:  un proceso químico con lejía.    Sin embargo en este artículo es para hacerte la vida más fácil así que utilizaremos el método: Derretir y verter.

 

– Derretir + Verter Jabón

¿Qué es derretir + verter jabón? : Básicamente es jabón que ya ha sido premezclado y endurecido en un bloque (base de jabón). El cual podemos usar, pero también derretir, para gregar nuestros aromas y colores naturales. En este caso, agregamos ingredientes que son nutritivos e hidratantes para una barra de jabón para pieles sensibles.

 

Cómo hacer jabón casero paso a paso:

 

1.  Derretir la base de jabón:  Colocar una olla con agua en la estufa hasta que hierva. Encima colocar otro recipiente con los jabones de base encima, esperaremos que se derrita por completo de forma natural (en baño maría).

Una vez tengamos el jabón en líquido aún caliente, lo vertemos en otro recipiente de vidrio. E inmediatamente hacer el segundo paso mientras está caliente.

 

Cómo hacer jabón casero: Receta rápida y fácil

2. Agregar los ingredientes Naturales: En este punto dejaremos cada cada uno escoja sus ingredientes, se puede utilizar desde: leche, miel, aceites esenciales, aceite de oliva y otros aromas o plantas.

– En el caso más fácil y rápido: Agregamos las gotas de aromatizantes al jabón derretido.( 1 cdita de fragancia por libre de jabón). Con un batidor de varillas, mezcle la fragancia de manera rápida, pero suave. Asegúrese de distribuirlo uniformemente en la base, pero no intente mezclar burbujas de aire mientras agrega la fragancia.

Cómo hacer jabón casero: Receta rápida y fácil

 

3. Llenar los moldes de jabón:  Con mucho cuidado y con guantes, vierte la mezcla fundida en el molde de jabón hasta el tope.

 

Cómo hacer jabón casero: Receta rápida y fácil

 

4. Deje enfriar y desmonte: El molde lleno de jabón se debe enfriar temperatura ambiente sobre una superficie plana. Evite tocarlo o moverlo hasta que esté completamente solidificado. cuando esté duro simplemente saque y disfrute.

 

Cómo hacer jabón casero: Receta rápida y fácil