Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo hacer patatas «chips» en casa

Escrito por Redacción | marzo 03, 2016 | Hogar |
Cómo hacer patatas «chips» en casa

Pocas personas son capaces de resistirse a unas deliciosas patatas «chips», aunque no pocas lo harán con el fin de llevar una dieta saludable y evitar la comida basura. Sin embargo, si decides darte tal capricho de vez en cuando, nada mejor que degustar la versión casera de estas patatas para evitar todo tipo de grasas añadidas, conservantes y aditivos poco deseables en nuestra alimentación.

Pero, ¿cómo se hacen unas patatas «chips» caseras? Comprobarás que su elaboración es tan sencilla como la de unas patatas fritas cortadas en bastones y que solo requieren de un utensilio específico para conseguir esa forma tan característica sin grandes esfuerzos: una mandolina. Se trata de un cortador con una hoja específica para laminar verduras, entre ellas las patatas. Es posible que si posees un rayador multifunción en la cocina, disponga de una mandolina en una de sus caras o accesorios intercambiables.

Mandolina para cortar patatas chips

Mandolina para cortar verduras en rodajas

Las patatas «chips» se pueden también conseguir con cuchillo, aunque requiere más pericia para obtener rodajas uniformes, como las de las patatas que se comercializan. Una vez tenido esto en cuenta, el proceso es muy sencillo:

1. Pelar las patatas normalmente. Si no tienes demasiada experiencia con el cuchillo, te recomendamos que uses un pelador.

2. Cortar las patatas en rodajas con ayuda de la mandolina.

3. Fríe las patatas en aceite bien caliente. Cuando estén en su punto, sácalas y échalas sobre un plato con una servilleta de papel que absorba el exceso de grasa.

4. Condimenta al gusto (con sal, pimienta, perejil e incluso pimentón dulce)

También existe una opción más saludable y rápida, que requiere de un accesorio específico para elaborar patatas «chips» en el microondas en unos tres minutos. Están pensados para todos tipo de verduras, pero son ideales para preparas patatas fritas tipo «chips».

Accesorio patatas chips microondas

Accesorios de Venca y Aliexpress

También te puede interesar: