Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo hacer repelente para insectos natural

Escrito por Redacción | agosto 06, 2018 | Hogar |
Cómo hacer repelente para insectos natural

A partir de la primavera, cuando ha pasado la época de lluvias, hay condiciones de humedad y comienzan a subir las temperaturas, aparecen las primeras picaduras de mosquito en el hogar. Por eso, preparar repelente para insectos natural es la mejor solución para quienes no quieren invadir su hogar de costosos aparatos o químicos tóxicos.

La elaboración de repelentes naturales no solo mantendrá a los insectos fuera de tu casa, sino también a los productos químicos que son altamente nocivos y nos obligan a salir de las habitaciones durante largo rato una vez los hemos aplicado.

La menta, por ejemplo, que es un repelente natural, será imprescindible en los próximos consejos que te daremos. Todos los ingredientes son naturales y seguros para usar con tu familia y mascotas en el hogar.

Repelentes de insectos naturales

Mosquitos

Mantén esta plaga molesta fuera de tu casa. Con este remedio, el único lugar donde deberías estar preocupado por los mosquitos es en el jardín. El mejor repelente de mosquitos natural es la albahaca. Coloca un poco cerca de las entradas de tu hogar y espera ver los resultados. Por ejemplo, con algunas pequeñas macetas frescas.

De hecho, esta planta aromática se utiliza como cerco en los huertos para repeler diferentes insectos. Puedes hacer lo mismo con la hierba gatera o la lavanda.

Para elaborar otro antimosquitos natural efectivo, hierve durante 45 minutos algunas hojas de eucalipto en agua. Una vez que las hojas hayan desprendido su olor, pulveriza en las diferentes zonas de tu hogar, sobre todo en marcos y ventanas para que los mosquitos no entren.

Hormigas

Las hormigas son pequeñas y aparentemente inofensivas, pero pueden convertirse en un auténtico problema con los restos de comida. Con solo una pequeña migaja puedes atraer a todo un hormiguero. Antes de que se conviertan en una molestia, combina agua, vinagre blanco y aceite en una botella con pulverizador. Rocía todas las puertas y los rodapiés de tu hogar con esta mezcla.

La menta es una hierba aromática que también ayuda a eliminar las plagas de hormigas. Rocía un poco de aceite esencial de menta diluido en agua en los lugares donde estos insectos se encuentran y se alejarán rápidamente. También puedes colocar pequeñas bolsas de menta seca en las esquinas de las ventanas o en lugares estratégicos.

Las hierbas aromáticas no le gustan a ningún insecto así que también puedes hacer barreras de olor con lavanda, hierbabuena, albahaca, tomillo, orégano, etc.  

Cucarachas

Si eres de los que sientes escalofríos cuando ve una cucaracha, es necesario que fabriques este pesticida natural para prevenir encuentros indeseados en tu hogar. Mezcla dos tazas de agua con dos cucharadas de aceite de árbol de té y deberías tener resultados inmediatos.

Si tienes problemas de cucarachas en algún lugar en particular, por ejemplo, un baño, coloca allí hojas de laurel, rodajas de pepino, hojas de eucalipto o ajo.

Arañas

Permite que las arañas sepan que no sin bienvenidas a tu hogar disuadiéndolas con este fragante rocío. Mezcla una cucharada de aceite esencial de menta y una taza de agua en una botella con pulverizador. Cubre todas las entradas de tu casa, incluidas las ventanas, para garantizar que no invaden tu espacio.

Moscas de la fruta

Estas molestas moscas suelen aparecer de la nada, sobre todo cuando se pudre alguna pieza de fruta. No tienes que eliminar la fruta de tu dieta, solo prueba esta trampa para moscas de la fruta. Mezcla el agua y el vinagre de vino tinto en una taza. Luego, coloca un filtro de café encima. Dentro de unos días, las moscas de la fruta quedaran atrapadas en la copa sin forma de escapar.

Como las moscas también huyen de las fragancias de las plantas elabora un perfume a base de menta como segunda alternativa. Introduce una esponja dentro de un frasco y añade un poco de agua. Agrega 20 gotas de aceite esencial de menta y ciérralo. Deja la mezcla reposar durante un día y luego destapa el frasco para que el aroma envuelva tu hogar. De esta manera las moscas se alejarán. Repite la operación cada vez que sientas que el aroma se ha desvanecido.

También te puede interesar: