Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo lavar medias en la lavadora

Escrito por Redacción | marzo 07, 2015 | Hogar |
Cómo lavar medias en la lavadora

¿Has sacado alguna vez las medias de la lavadora con una carrera o un enganchón? ¿Lavas siempre a mano las medias y calcetines ejecutivos? Las medias son una de las prendas más delicadas que puedes meter en la lavadora porque es muy fácil que con el movimiento del tambor durante el lavado se acaben enganchando con botones, cremalleras o costuras de otras prendas.

Pero para evitar que tus medias o tus calcetines ejecutivos se estropeen no es necesario que los laves siempre a mano. Toma nota de estas dos técnicas:

Bolsa de red para lavar ropa1. Por un lado, tanto para lavar medias como pantis o calcetines de ejecutivo, se recomienda usar una bolsa de red. Así, cada vez que metamos una de estas prendas delicadas en la lavadora lo haremos dentro de una de estas bolsas confeccionadas con un tejido de rejilla para dejar que pase el agua y el jabón sin peligro de enganchones. Estas “bolsas de lavado” también se suelen usar para aislar prendas y objetos especiales dentro del tambor de la lavadora. Como por ejemplo zapatillas de deporte o sujetadores, que puedan deteriorar otras prendas durante el ciclo de lavado.

2. Si no dispones de una de estas bolsitas de rejilla, puedes recurrir a los calcetines como medida alternativa. Puedes usar los mismos calcetines que vas a lavar en esa tanda en la lavadora e introducir dentro de cada uno una media, panty o calcetín. Comprobarás que estas piezas se lavan perfectamente sin riesgo alguno de sufrir carreras o enganchones. Eso sí, acuérdate a la hora de tender la ropa que están dentro para sacarlos lo antes posible y que no acumulen demasiado olor a humedad.

También te puede interesar: