Saltar al contenido

¿Cómo lavar prendas de cuero?

22/11/2019
lavar prendas de cuero

Las prendas de cuero son tendencia desde hace varios años. Se han postulado como un material muy popular tanto para hombres como para mujeres, ya sean chaquetas, pantalones, bolsos, etc. 

 

Además de estar a la orden del día en cuestión de moda, son prendas muy útiles para el invierno, ya que son capaces de resguardar bien del frío y mantener el calor en su interior. Eso sí, no todo podía ser perfecto, y es que el problema llega a la hora de lavarlas. Las prendas de cuero son muy delicadas y hay que tratarlas de manera específica para que no se estropeen.

En primer lugar, tanto si se trata de una mancha localizada o quieres darle un repaso general a la prenda, lo que debes hacer es frotar suavemente con un paño húmedo para eliminar el polvo o las manchas más superficiales.

Si quieres tratar una mancha resistente deberás aplicar un limpiador específico para cuero que no esté basado en agua y frotar bien la suciedad en concreto hasta que desaparezca o se reduzca casi en su totalidad.

Si tras este proceso aún no ha quedado totalmente limpia o la mancha no se ha terminado de eliminar, te damos unos consejos para continuar el lavado a mano.

 

Lavar prendas de cuero a mano

¿Qué vas a necesitar?

  1. Agua tibia.
  2. Jabón suave o detergente para ropa delicada.
  3. Esponja.
  4. Trapos de material suave.

En un recipiente mezcla el agua con el detergente e introduce la prenda durante unos minutos para que los componentes del detergente actúen sobre la mancha. Una vez transcurrido este tiempo, sácala y frota de forma circular sobre la suciedad con la esponja bien impregnada de jabón. Continúa este proceso hasta que compruebes que la mancha se ha eliminado completamente. Por último, enjuaga hasta eliminar los restos de jabón.

A continuación solo tendrás que dejar que se seque bien. Te recomendamos siempre que dejes la prenda al aire libre para que no sufra daños al introducirla en la secadora o al recibir más calor del conveniente.

Es importante que a no ser que tengas una mancha muy concreta, no limpies el cuero de forma habitual. Hazlo solo cuando sea realmente necesario. Lo ideal es lavar las prendas de cuero una vez cada dos o tres meses para no desgastar el tejido.

Ten en cuenta estos consejos la próxima vez que quieras lavar prendas de cuero. 

¡Síguenos en redes sociales y únete a nuestra comunidad online!

Settings