Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo limpiar cortinas de baño

Escrito por Redacción | marzo 20, 2016 | Hogar |
Cómo limpiar cortinas de baño

Las cortinas de baño, sean de tela o de plástico son una solución habitual en los baños de nuestros hogares. Nos permiten evitar las costosas instalaciones de mamparas, y cumplen la misma función: impedir que el agua salga por fuera de la ducha o la bañera.

Sin embargo, tienen el gran inconveniente de la limpieza. Y es que es frecuente que nuestras cortinas de baño acumulen humedad, lo que acaba dando lugar a la aparición de moho. Estas manchas, que nos resultan profundamente antiestéticas, no desaparecen solo con agua y son difíciles de eliminar por lo que, el primer paso siempre será prevenirlas.

Así, para prevenir las manchas de humedad en las cortinas del baño es aconsejable aplicar una capa de agua con sal por toda la superficie cada vez que limpiemos el baño (o cada quince días al menos). Podemos aplicarlo con una esponja empapada y dejar que actúe unos 15-20 minutos. Después, solo tendremos que aclarar y extender bien la cortina para que se seque bien. Si lo deseas, para evitar humedades, puedes secar con un trapo la cortina.

Si tu cortina presenta manchas, puedes probar los siguientes remedios efectivos:

- Si tu cortina puede meterse en la lavadora, será el remedio más efectivo. Suele ocurrir con las de tela sobre todo, aunque siempre debes consultar las etiquetas. Si la cortina es blanca, incluso puedes lavarla con lejía para eliminar estas antiestéticas manchas. Es muy importante que después cuelgues la cortina al aire libre para que no acumule humedad.

- Si no quieres descolgar tus cortinas de baño, directamente puedes tratar las manchas con un bayeta humedecida en agua con lejía. Esto, siempre que sea de color blanco y no haya dibujos que se puedan desteñir.

- Utiliza las propiedades desinfectantes del aceite de árbol del té para eliminar las manchas de humedad de la cortina de la ducha. Mezcla en un vaso de agua una cucharada de este aceite con un chorrito de alcohol y viértelo en un envase con pulverizador. También puedes mezclar el aceite con vinagre blanco para eliminar el posible olor a humedad que acumule la cortina. Rocía las partes manchadas de la cocina con esta mezcla y deja que actúe una media hora para después aclarara y dejar secar, a ser posible, al aire libre.

- Rocía las partes manchadas de moho de la cortina de baño con solución de agua oxigenada y agua corriente y déjalo actuar durante unos 15 minutos. No emplees este remedio en cortinas de color, ya que podría decolorarlas.

- Elabora una pasta con bicarbonato y agua y extiéndela bien por las zonas de la cortina afectadas por las manchas de humedad. Déjalo actuar durante una hora para después aclarar.

También te puede interesar: