Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo limpiar el microondas por dentro

Escrito por Redacción | diciembre 25, 2017 | Hogar |
Cómo limpiar el microondas por dentro

¿Te has parado a pensar alguna vez el trabajo que te ahorra el microondas en la cocina? Seguro que le sacas el máximo partido tanto para calentar comidas como para cocinar alimentos de forma saludable.

Si lo sueles utilizar para calentar alimentos habrás comprobado que muchas veces quedan restos de comida incrustados en el interior. Por eso te recomendamos que limpies el microondas al menos una vez por semana, tanto por fuera como por dentro. Así evitarás la transferencia de aromas y sabores y garantizarás la máxima higiene en las comidas.

Pero, ¿sabes cómo limpiar el microondas por dentro adecuadamente? Aquí te contamos paso a paso cómo limpiar el interior del aparato de una manera sencilla y ecológica, sin necesidad de usar productos abrasivos que interfieran en los alimentos:

1. Introduce en el microondas un tazón con agua y medio limón o agua con vinagre y programa el aparato 10 minutos. El objetivo es que la mezcla desprenda un vaho que nos ayude a limpiar el microondas por dentro con más facilidad.

2. Saca el plato del microondas para lavarlo aparte, bien a mano, bien en el lavaplatos.

3. Añade a la mezcla un poco de bicarbonato y utilízalo para limpiar por dentro las paredes del microondas y desincrustar los restos de grasa y comida. Comprobarás que se han ablandado totalmente.

4. Impregna la bayeta en la solución y ve limpiando las paredes del microondas de arriba a abajo. Tendrás que ir aclarando la bayeta para retirar los restos de comida. Si es necesario, renueva la solución casera de agua con limón o agua con vinagre y bicarbonato.

5. Seca el interior del microondas con papel de cocina y aprovecha para sacar brillo.

6. Finaliza limpiando el exterior del microondas con una bayeta limpia impregnada en agua con bicarbonato o emplea un producto limpiador suave si lo prefieres.

Si lo que necesitas es una limpieza exprés del microondas por dentro, coloca un recipiente con agua y el zumo de medio limón en el interior y pon el aparato a calentar durante 3 minutos. Después, secar los restos de vapor con papel de cocina. Es un truco que, gracias al limón, te servirá cuando necesites eliminar malos olores que han quedado tras calentar alguna comida o alimento.

Además, para evitar las salpicaduras en el interior del microondas, es imprescindible usar una tapa adecuada que te permita cubrir por completo los recipientes en los que calientas la comida.

También te puede interesar: