Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo limpiar flores artificiales

Escrito por Redacción | marzo 29, 2018 | Hogar |
Como limpiar flores artificiales

Las flores artificiales son un estupendo recurso decorativo para el hogar. Si bien siempre son preferibles los arreglos florales frescos, por sus colores vivos, su textura y su aroma, su carácter perecedero no resulta rentable en términos de decoración. Si a eso le sumamos lo conseguida que está la calidad de algunas flores artificiales, se convierte en una opción ideal para alegrar las estancias de nuestra casa.

Ahora bien, con el paso del tiempo, nos puede surgir una pregunta que no nos surge en el caso de las flores naturales. ¿Cómo se limpian las flores artificiales? Si te fijas, suelen acumular poco a poco polvo, suciedad y hasta malos olores (dependiendo de la zona de la casa en la que estén), hasta que su aspecto puede verse deteriorado y poco estético. Muchas personas no saben cómo acometer esta tarea, debido a que las flores artificiales son delicadas y están elaboradas con pequeñas piezas que podrían desprenderse con la limpieza.

Aquí recopilamos distintas opciones para eliminar el polvo y la suciedad de tus flores articiales, según las necesidades que tengas:

Opciones para limpiar flores artificiales

Siempre contamos con opciones más rápidas para quitar el polvo a tus flores artificiales cuando no tienes demasiado tiempo para la limpieza:

- Secador de pelo: retira el polvo acumulado en las flores artificiales con ayuda del aire de un secador. Te recomendamos colocar las flores boca abajo y agitarlas suavemente a medida que pasas el secador. Utiliza siempre aire frío para evitar que los materiales se deterioren y realiza la limpieza al aire libre o en una ventana para evitar que el polvo se disperse por la habitación.

- Aspirador: coloca una media en la boquilla del aspirador y utilízalo para retirar el polvo. Utiliza una potencia baja para poder hacerlo con comodidad.

- Paño húmedo: un remedio que solo te recomendamos para flores con pétalos de gran superficie. No te los recomendamos, por ejemplo, para limpiar una hortensia, llena de pequeños pétalos. Además de eternizarte, no conseguirás una buena limpieza.

Si buscas algo más efectivo, o la suciedad de las flores artificiales es considerable, te recomendamos recurrir a alguno de estos métodos:

- Espray de aire comprimido: los mismos que se utilizan para arrancar la suciedad de entre las teclas de los teclados de ordenador, también nos sirven para alcanzar los múltiples recovecos de las flores artificiales. Algunas flores muy delicadas pueden no soportar la potencia de este tipo de espráis.

- Sal: coloca tus flores artificiales en una bolsa con media taza de sal o de harina de maíz. Ciérrala bien y agítala con suavidad de forma que el contenido se mezcle bien. La sal o la harina atraparán la suciedad de las flores artificiales de forma que cambiarán de color. Si tienes la posibilidad, lo ideal para conseguir una limpieza profunda es hacer esto con cada flor por separado y no con un ramo o centro completo.

También te puede interesar: