Saltar al contenido

Cómo limpiar la casa antes de que llegue la mudanza

23/07/2015
Casa limpia antes de la mudanza

Si vas a mudarte de casa es probable que te hayas centrado en cómo organizar tus cajas, desmontar tus muebles y colocar tus enseres. Pero debes tener en cuenta que la nueva vivienda en la que vas a vivir puede no estar preparada para recibir la mudanza. Si quieres estrenar con ilusión tu nuevo hogar, tendrás que realizar una limpieza general exhaustiva de todos los rincones, especialmente aquellos en los que apenas vas a reparar una vez coloques los muebles.

Aquí tienes algunas ideas sobre cómo efectuar esa limpieza que debe preceder a toda mudanza:

Si tienes pensado pintar, es el momento. Si esperas a que lleguen los muebles el proceso será mucho más farragoso ya que tendrás que protegerlos con plásticos y cinta carrocera. Descubre aquí cómo pintar una pared con manchas de humedad.

– Aprovecha para limpiar los techos de telarañas y polvo. Si te fijas bien, te sorprenderás de la cantidad de suciedad que se acumula en esta parte a la que nunca prestamos atención. Si tienes ya colocadas las lámparas, límpialas a fondo para que no desprendan suciedad con el trasiego de muebles. Consulta esta entrada sobre cómo limpiar una lámpara.

– Si no has pintado, limpia las paredes y elimina las posibles manchas que hayan podido dejar los anteriores inquilinos. Aprovecha para retirar tacos viejos y marcas de cuadros. Y si todavía hay cuadros colgados en la pared, descuélgalos y limpia todo el polvo de su superficie. Mira en esta entrada cómo limpiar paredes blancas.

– Repasa las entradas y salidas de aire acondicionado y calefacción, o en su caso, elimina el polvo y la suciedad que se acumula en los radiadores.

– Repasa los rodapiés que suelen acumular mucha suciedad con el paso del tiempo. Hazlo con una bayeta de microfibra humedecida en agua con algún jabón neutro o para madera, si es el caso.

– Limpia a conciencia las ventanas y los marcos, por dentro y por fuera ya que hasta que tengas todos tus muebles y objetos organizados, no tendrás tiempo para limpiarlas. No te pierdas los trucos para limpiar ventanas y cristales.

– En el caso de que la casa lleve tiempo sin habitar o se hayan acumulado malos olores tendrás que eliminarlos antes de la llegada de tus muebles. Conoce los trucos para eliminar los malos olores de la casa.

– Después de terminar paredes, techos y ventanas es el momento de limpiar los suelos, poniendo especial atención a los rincones que, una vez colocados los muebles, serán de difícil acceso. Pasa el aspirador a conciencia para eliminar la suciedad que haya caído al limpiar las otras partes y después friega los suelos, dando algún tratamiento específico a los materiales. Si por ejemplo quieres encerar, este será el momento ideal. Te contamos cómo limpiar suelos porcelánicos, suelos de mármol y suelos de parqué.

Cocina a fondo: la cocina suele permanecer montada antes de la mudanza con lo que también requerirá una limpieza exhaustiva. Por un lado, aunque los anteriores inquilinos la hayan limpiado, no tiene por qué tener el mismo concepto de limpieza que tú. Igualmente, si la cocina es nueva, después del montaje probablemente haya acumulado restos de polvo, serrín y suciedad en general. Aprovecha para desinfectarla y limpiar lo rincones de difícil acceso como la campana o la zona bajo los armarios, tras los rodapiés.

– Antes de colocar muebles pesados y electrodomésticos límpialos por detrás y por dentro (si tienen puertas o cajones) para evitar ensuciar las estancias.

– No olvides tampoco los inodoros, lavabos y bañeras o platos que, aunque vayas a estrenar, merecen una primera desinfección que no tendrás tiempo de realizar cuando estés en plena mudanza.

También te puede interesar:

Settings