Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo limpiar las bayetas de la cocina

Escrito por Redacción | agosto 21, 2014 | Hogar |
Cómo limpiar las bayetas de la cocina

Debido a su uso constante las bayetas pueden acumular mucha suciedad y ser fuente de malos olores. Y no es de extrañar, ya que su uso está presente en casi todo lo que hacemos, sobre todo en la cocina. Con ellas limpiamos la encimera de la cocina, la tabla de cortar, una cacerola…

Debido al intenso uso que hacemos de las bayetas debemos seguir una serie de indicaciones para evitar que sean un foco de gérmenes y bacterias que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud. Sigue los consejos que te damos a continuación para que tus bayetas estén siempre limpias y huelan bien y además conseguirás alargar su vida útil.

Un bayeta para cada cosa

Una de las pautas más importante que debes seguir es la de utilizar una bayeta para cada uso. Utiliza una para la cocina, otra para el cuarto de baño, otra para los cristales… Y dentro del mismo espacio, utiliza siempre la misma para cada cometido, por ejemplo: en la cocina utiliza una en exclusiva para secar la vajilla y otra para limpiar la encimera. Te puede servir como ayuda usar siempre los mismos colores para los mismos cometidos. También hay que tener en cuenta que las bayetas de fibras sintéticas (las de microfibras) acumulan menos olores que las de fibras naturales (como las de algodón) ya que se secan antes y acumulan menos humedad.

Mantenimiento

Al menos una vez a la semana llena el fregadero (o un barreño) con agua templada y mete las bayetas con un chorro de lejía y un poco de suavizante. Déjalas en remojo al menos durante media hora y después enjuágalas bien y, a continuación, tiéndelas. Si la bayeta tiene mucha grasa puedes añadir al agua unas gotas de limón.

VER TAMBIÉN: Diez usos del limón para la limpieza del hogar

Lavado en profundidad

Para una limpieza en profundidad lávalas en la lavadora, pero sin mezclarlas con el resto de la colada, puedes aprovechar por ejemplo para meterlas con un lavado de toallas, pero si les das primero un prelavado. Si están demasiado sucias, enjuágalas primero, y si tienen manchas de grasa puedes rociarlas con un limpiador específico antes de introducirlas en la lavadora. Un chorro de vinagre junto al detergente también te ayudará a conseguir un gran resultado.

Otra de las opciones para conseguir una limpieza rápida y en profundidad es meter la bayeta en un recipiente con abundante agua hirviendo con detergente y dejar que cueza durante al menos cinco minutos. A continuación, con cuidado de no quemarte enjuágala con agua fría y tiéndela. Si tienes lavavajillas también puedes meterla en este electrodoméstico, ya que la alta temperatura del agua las desinfectará.

También te puede interesar: