Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo limpiar las manchas de tinte de la piel

Escrito por Redacción | enero 28, 2016 | Hogar |
Cómo limpiar las manchas de tinte de la piel

Muchas personas recurren al tinte casero como fórmula para adecentar su cabello ahorrando así el dinero y el tiempo que supone acudir a una peluquería. Pero, sobre todo en el caso de las coloraciones oscuras, si no se toman las precauciones necesarias, es probable que durante la aplicación dejemos manchas de tinte en la piel que, si no se atajan rápidamente, puede costar eliminar después.

Lo mismo puede sucedernos en la peluquería, si el profesional que nos aplica el tinte para el cabello no es cuidadoso y no aplica algún tipo de vaselina, crema o aceite en el contorno del nacimiento del cabello, que impida que cualquier contacto con la coloración se fije sobre nuestra piel.

¿Cómo eliminamos esas manchas de tinte que por descuido se han quedado en nuestra piel y no podemos quitar con agua y jabón? Toma nota de estos trucos efectivos para retirar de la piel esas manchas tan comunes para los que se tiñen el pelo:

- Pasta de dientes blanqueante: cubre la zona manchada con este tipo de pasta de dientes y déjalo reposar durante unos cinco minutos. Después, puedes retirarlo con un algodón.

- Zumo de limón: su poder blanqueador será capaz de eliminar las manchas de tinte que no sean demasiado oscuras. Deja la zona impregnada sobre unos diez minutos y después aclara con un algodón humedecido en agua. Evita que te dé el sol en la zona en las horas posteriores.

- Vinagre blanco: al igual que el limón, su acción blanqueante te permitirá aclarar las zonas que han quedado oscurecidas por el producto para teñir el cabello.

- Ceniza: un ingrediente que nos puede sorprender, pero que resulta efectivo para eliminar las manchas de tinte de la piel (lo hemos probado). Aplícala sobre la mancha con ayuda de un algodón humedecido en agua y frita dibujando círculos durante un par de minutos. Después, aclara bien y aplica una hidratante para calmar la zona.

- Alcohol: aplícalo sobre la piel empapando un algodón y presionando primero la zona manchada. Después, frótala durante unos minutos y, si es necesario, realiza una nueva aplicación con otro algodón limpio. Cuando compruebes que la mancha de tinte se ha atenuado, lava la zona con agua y jabón e hidrátala.

- Agua oxigenada: si usas este remedio deberás tener cuidado para no decolorar tu cabello, ya que el agua oxigenada es capaz de hacerlo. Empapa la zona manchada con la coloración con un algodón impregnada y deja que haga efecto durante unos minutos. Después, aclara con agua y seca bien.

En cualquier caso, debes saber que cuanto antes detectes la mancha, más fácil será retirarla de la piel.

También te puede interesar: