Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo limpiar las paredes de casa y ahorrarse una manita de pintura

Escrito por flotaadmin | febrero 26, 2019 | Hogar |
Cómo limpiar las paredes de casa

No hay nada como unas paredes recién pintadas. Sin embargo, ese brillo de los primeros días puede desvanecerse rápido si no se le presta la atención que necesitan. Y es que las paredes de nuestro hogar, aunque no lo parezca, son uno de los elementos que más polvo y suciedad acumulan.

Lo recomendable es realizar una limpieza de paredes tres veces al año. Sabemos que da pereza, o es complicado saber qué cuidados necesita cada tipo de pared. Por eso, desde FLOTA te damos las claves para conseguir unas paredes limpias.

Lo primero que hay que hacer es retirar el polvo. Utiliza algo suave, como un plumero o una escoba. Aleja todos los muebles que puedan mancharse durante el proceso.

Las paredes quedarán bien limpias con una solución a base de agua caliente y lavavajillas FLOTA. Necesitarás dos cubos, uno con el jabón y otro para el agua del enjuague. Comienza la limpieza de abajo hacia arriba con movimientos circulares, para evitar que el agua sucia caiga dejando vetas.

Si las paredes están muy sucias, añade a la mezcla jabonosa amoníaco o vinagre de limpieza. Para manchas localizadas, agrega media taza de bicarbonato de sodio en un cubo de agua y aplícalo en las zonas que lo necesiten. Enjuaga con normalidad.

Si tus paredes son de gotelé, el proceso no es tan diferente. La única diferencia es que deberás poner especial cuidado en no dañar el gotelé. Por ejemplo, para quitar manchas localizadas, aconsejamos usar un cepillo de fibras suaves. Limpiar con movimientos lentos y circulares.

Para las paredes empapeladas, asegúrate de que son lavables. En ese caso, con una esponja natural y una solución jabonosa frota la pared muy delicadamente sin humedecer en exceso pues se puede dañar el recubrimiento. No uses productos abrasivos como lejía o amoníaco.

La mejor época del año para hacer la limpieza de paredes es otoño. Esta estación es perfecta pues te permitirá tener las ventanas abiertas sin que el calor dañe las paredes secándolas demasiado rápido.

¿Tienes algún otro truco de limpieza? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Para más consejos, síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de nuestras novedades.