Saltar al contenido

Cómo limpiar los zapatos de ante para que queden impecables

30/11/2020

Casi todos tenemos un par de zapatos que aunque pasen y pasen las temporadas siguen siendo nuestros favoritos. Pero para que te duren varios años debes tener un cuidado especial y mantenerlos limpios. Si quieres saber cómo limpiar los zapatos de ante, aquí te dejamos algunas recomendaciones. Seguro que te servirán para que tus botas o botines queden impecables.

 

Qué debes usar para limpiar los zapatos de ante

Limpiar los zapatos de ante nunca ha sido tarea fácil. Sin lugar a dudas, es uno de los tejidos más complicados de lavar, pero no te preocupes. Hemos preparado esta guía donde te contamos cómo lavar otros tejidos delicados como el terciopelo, la lana o el cuero.

Uno de los remedios más antiguos para limpiar los zapatos de ante es utilizar un cepillo de cerdas suaves. Aunque no tengan manchas, cepíllalos con frecuencia para que no se acumule el polvo y las partículas de suciedad sobre ellos. Hazlo siempre en la dirección del pelo para evitar que se estropeen.

Otro de los utensilios que debes usar para limpiar tus zapatos de ante, es un limpiador específico así como con algún otro producto protector. Con este último creamos una película invisible para evitar que la humedad dañe el material.

 

Depende de la mancha

En el caso de que tu calzado ya sí tenga una mancha muy vistosa, deberás de tratar la zona de una manera específica. Eso sí, deberás de hacerlo de una forma u otra dependiendo del tipo de mancha. 

Aunque quieras eliminar una mancha, tendrás que limpiar la pieza entera para que no queden unas zonas más oscuras que otras.

Por ejemplo, si se trata de una mancha de grasa, tendrás que frotar suavemente la zona con un cepillo de dientes humedecido con un poco de agua con amoniaco. Es importante que vayas aclarando la zona para no ensuciar más ni dejar marcas permanentes. Termina dándole con un paño húmedo a todo el zapato.

 

Evita ponerte tus botas de ante si llueve o hay previsión de que lo haga. Ten en cuenta que este tipo de material no se lleva demasiado bien con el agua. Por eso, si se prevé un día lluvioso, mejor cálzate tus botas de goma. En este post te contamos cómo limpiarlas por dentro y por fuera.

Si quieres saber cómo limpiar otro tipo de calzado, también hemos preparado esta lista de consejos para que tus zapatos siempre estén relucientes. Recuerda que los zapatos dicen mucho de la personalidad de quien los lleva. Por eso, es mejor llevarlos siempre limpios.  

 

¿Quieres conocer más trucos y consejos para hacer la colada? Entra en nuestro blog y sigue leyendo.

 ¡Síguenos en redes sociales!

Settings