Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo limpiar manchas en el ante: ropa y mobiliario

Escrito por Redacción | octubre 23, 2018 | Hogar |
Cómo limpiar manchas en el ante: ropa y mobiliario

El ante es un cuero natural, poroso, delgado y poco duradero comparado con la piel sólida. Tiene un acabado que puede absorber fácilmente los aceites, por lo que las manchas en el ante muy grasas deben ser limpiadas por un profesional, experto en el cuidado de este tipo de tejidos.

Pero algunas manchas las podrás eliminar con éxito desde la comodidad de tu hogar. Cuando se trata de soluciones de limpieza caseras, estas deben ser probadas inicialmente en un área pequeña y oculta, para verificar si hay daños o decoloración en el tejido.

Manchas de aceite en el ante

Si la mancha que deseas eliminar es de aceite, cúbrela tan pronto como puedas con harina de maíz o polvos de talco para absorber el aceite. Es la solución más eficaz. Después de aproximadamente una hora observa el polvo comenzará a parecer graso. Entonces cepilla el área de la mancha con un cepillo suave para restaurar la pieza de ante. En este caso, la rapidez será vital para un buen resultado.

Limpiar una mancha seca en el ante

Usa un paño limpio para refregar el área suavemente y así eliminar cualquier resto sólido de la mancha seca en la superficie de la ropa o mobiliario de ante. Si la mancha permanece, frota nuevamente y con suavidad el área con una goma de borrar. Para las manchas difíciles que se adhieren al pelo del tejido, usa una lima de uñas con esmeril para frotar suavemente el área. Una vez repasada el área, usa un cepillo de gamuza para restaurar y suavizar la superficie. Siempre prueba estos pasos en el lado interno antes de abordar la parte visible de la prenda o el mobiliario.

Limpiar una mancha húmeda

Para manchas húmedas utiliza un paño limpio y suave para eliminar toda la humedad que sea posible. Coloca una tela sobre la mancha y aplica cierta presión para absorber la humedad del ante. Continúa secando la superficie volteando la tela. Una vez que no se esté transfiriendo humedad, deja secar por completo. Entonces usa un cepillo de gamuza para restaurar la superficie. Si la mancha permanece, sigue los pasos recomendados para una mancha seca.

Puedes impermeabilizar el ante utilizando un spray especialmente formulado. Antes de aplicarlo, realiza una prueba en alguna costura interna para verificar que no haya cambio de color, aspecto y la textura de su prenda de ante.

Para mejores resultados en la limpieza, contacta a un profesional en el cuidado del cuero.

Quitar pegamento de adhesivo en el ante

Las calcomanías, cintas o etiquetas adhesivas no son amigos de los abrigos y muebles de ante. Es muy probable que después de quitar la etiqueta o la cinta adhesiva, quede algo de pegamento o residuo en la superficie. Sigue estos pasos:

1. La mayoría de los quitamanchas u otros limpiadores químicos de pegamento pueden dañar el ante. Te recomendamos quitar el adhesivo con sumo cuidado y lentamente para aflojar la etiqueta o el adhesivo de la superficie de ante.

2. Si la etiqueta adhesiva está bien adherida, humedece ligeramente con una toalla de papel húmeda y usa el borde de una cuchara debajo de una esquina para facilitar el trabajo. Lentamente con el borde de la cuchara levanta la etiqueta adhesiva y poco a poco raspa la superficie. Deja secar el área por completo antes de pasar al siguiente paso.

3. Una vez que despegues la pegatina y la superficie esté completamente seca, usa una goma de borrar suavemente para quitar el residuo. Realiza el trabajo con mucha calma y paciencia. No frotes demasiado, simplemente frota ligeramente la superficie y el borrador recogerá el pegamento sobrante en el ante.

4. Cuando el pegamento haya desaparecido, cepilla con suavidad el área, utilizando un cepillo de gamuza para restaurar y alisar la superficie.

5. Usa una lima de uñas para lijar suavemente el área como último recurso. Una vez más, cepilla el área manchada con un cepillo de gamuza para restaurar y suavizar la superficie.

También te puede interesar: