Saltar al contenido

Cómo limpiar puertas y ventanas de aluminio

28/07/2015
Cómo limpiar puertas y ventanas de aluminio

El aluminio es un material frecuentemente utilizado en los marcos de puertas y ventanas debido a su ligereza y su acabado estético. Aunque su mantenimiento es sencillo, es muy probable que si no sabemos cómo limpiarlo estropeemos su acabado y dejemos marcas o manchas difíciles de quitar.

Aplica estos consejos para limpiar tus marcos de aluminio y eliminar las manchas permanentes:

– Cuando vayas a limpiar el aluminio de tus puertas y ventanas elimina primero el polvo, si es necesario, repasándolo con el aspirador.

– Para la limpieza habitual del aluminio tendrás que utilizar una esponja o una bayeta de microfibra que no deje pelusa y algún producto neutro. No uses nunca esponjas viejas, que sean ásperas.

– Para manchas resistentes de grasas o pintura utiliza una solución de alcohol sanitario, agua y vinagre blanco (de alcohol). Nunca utilices productos abrasivos ya que estropearán el acabado del aluminio de tus marcos. También puedes emplear por ejemplo una bayeta húmeda con un poco de bórax.

– Apliques la solución que apliques no olvides siempre aclarar las superficies de aluminio. Hazlo con una bayeta o esponja limpia humedecida en agua y repite un par de veces para garantizar que no te quedarán rastros.

– Como último paso, seca la ventana con un trapo que no deje pelusa. Los de microfibra son los más adecuados, ya que absorben bien la humedad y no dejan restos.

Elimina la condensación a diario que pueda concentrarse a diario en tus superficies de aluminio para que no se forme moho y ventila bien las estancias para que se seque por completo.

– No olvides repasar siempre todas las caras de los marcos de aluminio, incluidas las internas.

– Para marcos de aluminio muy rayados puedes probar con cera pulidora para carrocería de coches.

También te puede interesar:

Settings