Cuidamos de ti y de tu hogar

CÓMO LIMPIAR TU LAVADORA

Escrito por Flota | marzo 10, 2020 | Hogar |

No por lavar la ropa con mucha frecuencia mantenemos más limpia nuestra lavadora. Al revés, con los lavados se pueden acumular restos en distintas partes de nuestra lavadora y esto puede generar manchas en la ropa y olores desagradables. Así que hoy, te contamos la mejor forma de mantener limpia tu lavadora para su correcto cuidado y funcionamiento.

 Por lo general, los electrodomésticos son aparatos que utilizamos en nuestro día a día, y además, no suelen ser baratos. Por esto, debemos mirar por el cuidado de estas máquinas y mantenerlas limpias.

La lavadora es uno de estos electrodomésticos que usamos con más frecuencia. Pero el hecho de que sirva para lavar la ropa, no nos libra de que el propio aparato acumule suciedad. Debemos mantenerla limpia de manera regular para asegurarnos de su óptimo funcionamiento.

 ¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA AL LIMPIAR LA LAVADORA?

Los elementos que debemos limpiar para mantener la lavadora limpia son:

  • El tambor.
  • Los compartimentos de detergente y suavizante.
  • La goma.
  • Los filtros.

LIMPIEZA DEL TAMBOR

El tambor es uno de los elementos donde se acumulan más restos de detergente y suciedad que acaba provocando manchas en la ropa y un olor desagradable.

Para mantenerlo limpio lo primero que debemos hacer es poner un ciclo de lavado corto, vacío de prendas. Podemos llevar a cabo la limpieza del tambor utilizando vinagre de vino blanco en este lavado y poniendo una temperatura de 30 grados aproximadamente.

Para un resultado más eficiente aún, se puede realizar un segundo lavado corto, pero sustituyendo el vinagre por una taza de lejía. También podemos añadir algún producto antical para acabar con la posible cal que se acumula en la lavadora.

COMPARTIMENTOS

Para limpiar los compartimentos basta con añadir media taza de vinagre en el dispensador de detergente y suavizante en el momento en el que realicemos el lavado del tambor.

LA GOMA

La goma es otro de los elementos de la lavadora donde se acumula suciedad e incluso si produce mal olor es posible que contenga moho.

Para limpiar la goma se puede utilizar un producto quitagrasas o bien se puede crear una solución casera utilizando 50 ml de vinagre blanco, 250 ml de agua y 1 cucharada de bicarbonato. Para proceder a la limpieza, basta con humedecer una bayeta con el líquido que vayamos a usar para la limpiar y pasarla por toda la goma. Se puede utilizar un cepillo de pequeñas dimensiones para una limpieza más profunda. Después, debemos secar la goma y dejar que se airee para que se seque completamente.

Si vemos que la goma tiene manchas negras que no se han quitado fácilmente es porque se ha acumulado moho. Esto puede hacer que se impregnen las prendas cuando lavamos por lo que debemos proceder a la limpieza de los hongos de la goma. Para ello, podemos utilizar una mezcla de agua (2 L), zumo de limón (60 ml) y agua oxigenada (250 ml) en un spray atomizador. Debemos rociar la goma y frotar con un trapo.

FILTROS

Para proceder a la limpieza de los filtros, en primer lugar, debemos desconectar la lavadora de la corriente y extraer los filtros. La limpieza se puede llevar a cabo introduciéndolos en un barreño de agua, pasar un paño con detergente y amoníaco y terminar frotando con un cepillo de dientes.

Es recomendable limpiar los filtros de la lavadora cada 2-3 meses para evitar una mayor acumulación de residuos.

 Por último, debes saber que además de mantener nuestra lavadora limpia, debemos utilizar detergentes adecuados cuando lavamos nuestra ropa que no perjudique al funcionamiento correcto de nuestra máquina. Te recomendamos la Gama de Flota Active Plus en la que puedes elegir el formato más adecuado para ti y disfrutar de sus olores Oasis, Marsella o Esencia con un resultado embriagador.

¡Síguenos en redes sociales para no perderte ninguno de nuestros consejos!