Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo limpiar un bolso de piel

Escrito por Redacción | octubre 03, 2015 | Hogar |
Cómo limpiar un bolso de piel

El bolso de piel es un accesorio habitual en los armarios de casi cualquier hogar. Resultan muy valiosos por la durabilidad y calidad que ofrecen, a diferencia de otros materiales, por lo que tendemos a cuidarlos con esmero. Sin embargo, con el uso habitual no podemos evitar la aparición de suciedad que se origina del roce de la propia piel con otros materiales. ¿Tiene solución?

No solo tiene solución, sino que la limpieza de la piel debería ser una rutina habitual en el mantenimiento de nuestros bolsos. De esta manera prolongaremos su vida útil en perfectas condiciones.

¿Cómo limpiar un bolso de piel?

Cuando detectemos que se ha acumulado suciedad en la superficie de nuestro bolso de piel, debemos limpiarla de manera semejante a como lo haríamos con nuestra propia piel. Puedes usar estos trucos:

- Leche desmaquillante: igual que haríamos con el cutis, podemos aplicar un poco de este producto sobre un algodón y frotar suavemente la superficie del bolso. Comprobaremos cómo el algodón se va ensuciando y nuestro bolso de piel va recuperando su aspecto original. Aplica cuantas pasadas y algodones creas necesario hasta que la piel quede libre de suciedad.

- Vapor de agua y Nivea: pon a hervir una olla con agua y cuando comience la ebullición coloca el bolso de piel sobre el recipiente para ponerlo en contacto con el vapor. Cerciórate de que se impregna bien por todas partes y después deja que se seque. Luego repasa toda la piel del bolso con una gamuza para eliminar impurezas. Por último, aplica con otra gamuza limpia un poco de crema Nivea (también vale crema incolora para limpiar zapatos) y extiéndela suavemente por toda la piel del bolso. De esta forma, además de limpiar el bolso estarás hidratando la piel y evitarás que se cuartee o se deteriore precozmente.

Una vez hayas dejado limpio tu bolso de piel, te recomendamos que apliques con un trapo limpio un poco crema para el calzado o Nivea para impermeabilizar la superficie y favorecer una mayor resistencia del material. En realidad, es el mismo cuidado que se recomienda para el calzado de piel.

También te puede interesar: