Saltar al contenido

Cómo limpiar un mando a distancia

15/03/2016
Cómo limpiar un mando a distancia

El mando a distancia de la televisión es uno de los objetos que pasa por más manos en un hogar. Además, frecuentemente tiene contacto con restos de comida, polvo y hasta líquidos.

Sin darte cuenta y, si no has reparado en limpiarlos, con el paso de los meses, tus mandos a distancia habrán acumulado tal suciedad que puede incluso interferir en el buen funcionamiento del aparato. Botones que se atascan, tacto pegajoso, infrarrojo que funciona con dificultad, etc.

Para evitarlo, te recomendamos limpiar al menos una vez al año (dependiendo del uso o de si hay niños, puede que más a menudo) el mando a distancia por dentro, siguiendo los pasos que te indicamos a continuación.

Limpieza interna del mando a distancia

Comienza retirando las pilas y los tornillos que sujetan la carcasa, con cuidado de no extraviarlos. Separa la parte superior de la carcasa del mando de la inferior con cuidado.  Es posible que se ajuste a presión, así que debes tener cuidado con la presión que ejerzas.

Obtendrás cuatro partes principales: la carcasa superior, la inferior, la capa de los botones y el circuito eléctrico. Limpia todas ellas (excepto la parte eléctrica) con un algodón o gasa ligeramente humedecidos con alcohol, para proceder a la desinfección. pon especial atención a la limpieza entre los botones.

Seca bien cada parte del mando a distancia desmontado antes de volver a colocar en su sitio todas las piezas. Después, podrás atornillarlo y colocar de nuevo las pilas.

Limpieza de mantenimiento

Además, para que el mando a distancia se mantenga limpio por fuera, puedes incluirlo como un paso más en la limpieza semanal del hogar. Bastará con que lo repases con una bayeta humedecida con agua o, si lo deseas, con algún productos desinfectante sin lejía, aunque si tienes niños en casa, es mejor que lo aclares después, para evitar riesgos si deciden llevarse el dispositivo a la boca.

Si el mando se mancha de grasa o restos de comida, puedes limpiar la carcasa con una bayeta humedecida en agua con amoniaco.

También te puede interesar:

Settings