Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo limpiar un traje de flamenca

Escrito por Redacción | mayo 03, 2018 | Hogar |
Cómo limpiar un traje de flamenca

Es temporada de Ferias, no solo en Andalucía, sino también en toda España. Son muchas las flamencas que estos días desempolvan o estrenan sus trajes al son de sevillanas y rumbas como parte de una tradición festiva muy nuestra. Pero, si queremos disfrutar de nuestros trajes de flamenca año tras año, es importante cuidar su limpieza y mantenimiento, por mucha pereza que nos dé la tarea una vez terminada la fiesta.

Lo más importante es quizá limpiar el traje de flamenca cuanto antes, si no al día siguiente de haberlo usado, lo antes posible. De esta manera podremos ser más eficaces contra las manchas y devolverles sin problemas su apariencia original.

¿Sabes cómo limpiar tu traje de flamenca? Aquí te damos las claves para hacerlo con toda seguridad sin necesidad de acudir a la tintorería:

Consejos para limpiar un traje de flamenca

1 - Comprueba si el traje de flamenca necesita algún retoque de costura. Pon especial atención a los bajos del vestido, que suelen dañarse con más facilidad y tenlo en cuenta a la hora de la limpieza para no empeorarlo.

2- Sigue siempre las instrucciones del fabricante, que te indicará los cuidados que requiere cada tejido y tintada y te advertirá sobre las limitaciones de lavado. Qué significan los símbolos de las etiquetas de la ropa.

3- Si el traje de flamenca tiene bordados de pedrería, lentejuelas o similares, te recomendamos lavarlo a mano. Será más costoso a nivel de esfuerzo, pero será la manera más segura de limpiarlo. Y si tiene enaguas, te recomendamos descoserlas antes de lavarlo, para evitar transferencias de color.

4- Introduce el traje de flamenca del revés en la lavadora con un vaso de vinagre y otro de sal para cuidar los colores y los tejidos. También te aconsejamos introducir en el tambor una toallita atrapacolor, por si los tejidos sueltan durante el lavado.

5- Programa un lavado corto, para ropa delicada, con agua fría y centrifugado corto.

6- Te recomendamos usar cualquier detergente líquido de Flota para obtener una limpieza completa cuidando al máximo los tejidos. No utilices suavizante, ni cualquier otro producto de tratamiento para la colada.

7- Truco para almidonar el traje de flamenca: vierte una taza de azúcar en el cajetín del suavizante de tu lavadora.

8- Nunca uses la secadora con tu traje de flamenca. Sécalo al aire libre, colgado en una percha y a la sombra.

9- Plancha el traje de flamenca del revés y a temperatura media, teniendo cuidado con las capas de cancán de los volantes, cuyos materiales pueden no ser compatibles con la plancha.

10- Guarda tu traje de flamenca limpio y planchado en el armario en un portatrajes individual para protegerlo.

También te puede interesar: