Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo mantener los grifos de tu casa relucientes

Escrito por Imagina Advertising | junio 13, 2019 | Hogar, Salud |
Cómo mantener los grifos de tu casa relucientes

Los grifos de la cocina y el baño suelen ser elementos que descuidamos a lo largo del tiempo y, con su uso cotidiano, comienzan a adquirir un aspecto descuidado, además de originar problemas en las tuberías. Es fundamental, por tanto, realizar un buen mantenimiento y una limpieza periódica. En este artículo te enseñamos cómo mantener los grifos de tu casa relucientes y con un funcionamiento óptimo.

Imperfecciones incipientes

Uno de los primeros signos que suelen aparecer en el exterior del grifo es una tonalidad opaca, y la consecuente desaparición de su brillo natural. También puede hacerse visible el óxido en determinadas zonas y las odiadas manchas de cal, que en algunos casos son muy difíciles de eliminar.

Mantener el acabado como el primer día

Los grifos son elementos fabricados con un material que a pesar de contar con una gran resistencia, puede llegar a ser muy delicado. Algunos ácidos, productos con base de amoníaco o incluso la lejía pueden llegar a dañarlos y a lograr que su superficie vaya tornándose opaca. Por ello es conveniente evitarlos a la hora de limpiar.

¿Cuál es la mejor fórmula? Usa un poco de agua limpia con jabón neutro, y aplica la fórmula con bayetas suaves o esponjas, ya que el uso de estropajos puede arañarlos y deteriorarlos, resultando una solución contraproducente.

Si además quieres evitar la producción de cal en ellos, seca de forma frecuente los grifos mojados usando un paño suave.

Pero si el daño ya está hecho…

Si tus grifos ya están dañados y quieres volver a darle su aspecto original, te dejamos una serie de consejos a base de productos caseros con los que conseguir volver a darle vida a tu grifería.

  • Limón: córtalo por la mitad y frota la superficie. Eliminarás todo rastro de sarro de tus grifos.
  • Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: esta combinación te ayudará a reducir la acumulación de hongos y también a remover el sarro que se adhiere a la superficie.
  • Agua con sal: diluyendo una cucharada de sal en media taza de agua caliente, tendrás una rápida y efectiva solución para eliminar manchas de crema dental y cal.

 

¡Sigue estos consejos, y lograrás que el brillo perdure a lo largo del tiempo! En Flota queremos ser útiles y que encuentres en nosotros un aliado para solucionar tus problemas de una forma más fácil y rápida. Permanece atento a nuestras redes sociales y visita nuestra web para encontrar este y muchos más artículos que te van  a interesar.