Saltar al contenido

Cómo mantener ordenado un bolso

09/04/2016
Cómo mantener ordenado un bolso

El bolso es para casi cualquier mujer un accesorio imprescindible a la hora de salir de casa, ya sea para acudir al trabajo o a cualquier actividad de ocio. En él tienen cabida todo tipo de objetos útiles para el día a día, como puede ser el monedero, las llaves de casa y del coche o cualquier tipo de gafa.

Sin embargo, es fácil que, poco a poco, los bolsos se vayan convirtiendo en una especie de cajón desastre al que van a parar todo tipo de objetos cuya presencia complica a veces la tarea de encontrar lo que realmente se necesita en cada momento. Este problema se acentúa en el caso de los «maxi bolsos», cuya envergadura permite guardar gran cantidad de artículos que se almacenan sin ningún tipo de orden.

Este desorden puede provocar que el cambio de un bolso a otro se convierta en una tarea tediosa que se trata de evitar a toda costa, aunque ello signifique utilizar día tras día el mismo bolso.

¿Cómo facilitar la tarea del cambio de bolso y encontrar lo que necesitamos en cada momento? Toma nota de estos consejos para organizar mejor tus bolsos y mantenerlos ordenados:

Decide qué es esencial: retira todos los objetos que nunca utilizas pero que a menudo llevas en el bolso «por si acaso». No hacen más que entorpecer la tarea de encontrar lo importante dentro del bolso y hacer que pese más.

– Utiliza los bolsillos internos: aprovecha estos espacios para mantener controlados los objetos más pequeños que guardes en el bolso y que fácilmente se pierden entre los de mayor volumen. Es el caso de pintalabios, bolígrafos, bálsamos labiales, gomas y horquillas para el pelo o cremas de manos.

– Utiliza un organizador de bolsos: es un accesorio muy práctico para tener todo en orden dentro del bolso y además te permitirá cambiar el contenido de un bolso a otro al instante. Este tipo de accesorios suelen estar compuestos de una cavidad principal, ideal para guardar los objetos de mayor tamaño y rodeada de una serie de bolsillos, pensados para los objetos más pequeños. Encontrarás organizadores de diferentes tamaños pensados para bolsos de distinta forma y dimensiones.

Organizador de bolsosRecurre a pequeños neceseres: también puedes mantener el orden en tus bolsos organizando los objetos en pequeñas bolsitas en función de la utilidad de cada artículo. Por ejemplo, puedes almacenar todos los cosméticos juntos, igual que los artículos de papelería, o los de higiene, dejando el espacio principal del bolso para dos o tres objetos importantes, como la cartera, el teléfono y las llaves. De esta manera, te resultará más fácil localizar cada cosa solo con meter la mano en el bolso.

Busca un sitio para cada objeto: decide dónde vas a guardar cada cosa o cada grupo de artículos e intenta mantener esta estructura en todos los bolsos. Por ejemplo, guarda siempre tu móvil en uno de los bolsillos laterales del bolso, de manera que no tengas que buscarlo entre el resto de cosas cada vez que suene.

También te puede interesar:

 

Settings