Saltar al contenido

Cómo mantener tus ollas brillantes como el primer día

20/09/2019

¿Qué haríamos en la cocina sin nuestras ollas y sartenes? Son nuestra mano derecha y los utensilios esenciales para preparar todos nuestros platos. Pero claro, esto conlleva que cada día estén sometidas a altas temperaturas, restos de comida, y trabajo continuo, así que es normal que con el tiempo y, sobre todo, si no se limpian en profundidad y cuidado, se terminen estropeando y pierdan sus cualidades, como la antiadherencia, tan fundamental para que los alimentos no se peguen.

En Flota, sabemos la importancia de contar con buenos utensilios y herramientas de trabajo para conseguir buenos resultados en la cocina y que tus recetas queden espectaculares. Por ello, hemos reunido una serie de consejos y recomendaciones para mantener tus ollas  brillantes y que luzcan como el primer día.

Consejos para mantener tus ollas brillantes

  • Cuando las almacenes, apila las ollas y sartenes antiadherentes unas sobre las otras. Mucho mejor si colocas una hoja de papel de cocina entre ellas para evitar el roce.
  • Después de fregarlas con tu lavavajillas Flota, seca toda la superficie interior con papel absorbente.
  • Evita los utensilios metálicos para trabajar sobre ellas, así evitarás los daños en la superficie estropeando la parte antiadherente. Te recomendamos que los uses de madera o algún material sintético como la silicona.
  • No utilices estropajos muy duros, ya que acabarán por levantar la capa protectora de teflón o cerámica. Siempre es mejor utilizar una esponja suave que no arañe para retirar los restos de comida.
  • Para eliminar la suciedad más difícil puedes usar las pastillas para el lavavajillas de Flota. Su poder desincrustante y desengrasante garantiza una limpieza total y, además, protegerá el acero de tus ollas.
  • Si se ha formado una capa dura de alimentos, no apliques más fuerza para limpiar. Simplemente llena la olla con agua caliente y una pizca de sal. Déjalo actuar y, al cabo de unos minutos, los restos se desprenderán fácilmente.  Después termina de limpiarla con agua y jabón.
  • No metas tus ollas bajo el chorro de agua fría directamente después de cocinar, cuando aún están calientes. El contraste de temperaturas puede llegar a deformarlas.

Aplicando estos consejos y con la ayuda de los lavavajillas de Flota, tendrás ollas brillantes por mucho tiempo. La clave está en realizar un correcto uso y una limpieza adecuada de ellas cada vez que se utilicen.

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más consejos como este. Nuestro objetivo es facilitarte las tareas diarias y ser tu complemento perfecto a la hora de la limpieza. ¡En Flota somos tu mejor aliado!

Settings