Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo organizar cables en casa

Escrito por Redacción | enero 07, 2016 | Hogar |
Cómo organizar cables en casa

Hoy en día la tecnología está presente en cada rincón de nuestro hogar. Los electrodomésticos en la cocina, los aparatos audiovisuales en el salón, reproductores, ordenadores, consolas, etc. Todo ello implica integrar una buena cantidad de cables entre nuestros muebles, tarea que suele resultar complicada.

Por un lado, resulta difícil identificar de dónde procede cada cable si no los tenemos correctamente ordenados e identificados y a la hora de poner en funcionamiento los aparato supone un auténtico engorro. Por otro, mantener una maraña de cables en cualquier rincón de la casa puede afear la decoración más cuidada.

Además, si tenemos mascotas o niños pequeños en casa los cables resultan un peligro ya que pueden engancharse y hacer caer el aparato al que están conectados o simplemente intentar morderlos, con el riesgo consecuente.

A continuación, te proponemos algunas ideas para organizar cables en casa de forma que queden estéticamente ordenados e identificables a primera vista:

Soluciones sencillas para ordenar cables

Cómo mantener cables ordenados

Tubo corrugado, alambre y canaletas

Un poco de cinta aislante o un alambre de los que vienen en las bolsas de pan de molde nos pueden servir para agrupar cables y evitar que se enreden u ocupen demasiado espacio. Asimismo, podemos emplear canaletas sencillas, tubos corrugados o aislantes de tubería para canalizar el cableado de nuestros aparatos y ocultarlo bajo los muebles. Estos materiales se consiguen fácilmente en cualquier ferretería o tienda de bricolaje.

Regletas y cajas de cables

Ideas de Ikea para organizar cables

Ideas de Ikea para organizar cables

Por muy poco dinero puedes hacerte con una solución ideal para ocultar todos tus cables en casa de forma estética. Por un lado, las regletas que se ocultan bajo los muebles para canalizar el cableado de forma ordenada para que no cuelgue ni quede por el suelo. Por otro, las cajas de cables, en las que puedes insertar un enchufe múltiple para dar corriente a diferentes aparatos de forma organizada. Los encontrarás en muchas tiendas físicas y online.

Soluciones originales para ordenar cables

Soluciones originales para almacenar cables

(Foto: Pinterest / Animi Causa)

Tú mismo puedes crear tu caja de cables con una simple caja de zapatos que incluso puedes decorar a juego con tus muebles y accesorios. Al igual que ocurre con las cajas que se comercializan para este uso, puedes colocar una regleta de enchufes en su interior y hace un par de agujeros para sacar los cables de los aparatos de forma organizada. Incluso podrías crear tu propia «estación de recarga» que ocultara los cargadores de móvil que se usan a diario en casa.

Teniendo en cuenta que siempre hay que tomar las precauciones necesarias para reducir el riesgo de sobrecalentamiento.

Otra manera de mantener los cables ordenados y saber a qué aparato corresponde cada enchufe es colocar marcadores, como estos tan originales que hemos encontrado. Un sistema fácil y divertido que te permitirá mantener tu cableado bajo control.

clips-cables

Otra idea original que hemos encontrado por la Red para organizar los cables de un escritorio con ordenador, por ejemplo es la de emplear clips tradicionales. Se acoplan al mueble en forma de hilera y se encaja en la parte más estrecha el extremo del cable que queremos tener disponible. De esta manera, cuando queramos conectar cada cable no tendremos que buscarlo en el suelo entre una maraña.

También te puede interesar: