Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo organizar tu armario en 10 pasos

Escrito por Redacción | noviembre 13, 2017 | Hogar |
Cómo organizar tu armario en 10 pasos

El cambio de estación es un momento idóneo para organizar tu armario. Bien porque necesitas guardar la ropa de verano y sacar la de invierno, o bien porque simplemente necesitas “reiniciar” después de la temporada veraniega poniendo un poco de orden. Al fin y al cabo, abrir nuestros armarios y verlos ordenados nos da una sensación de armonía muy reconfortante. Para conseguirlo, solo tienes que tener un poco de paciencia y dedicar unas horas el fin de semana que sin duda te ahorrarán tiempo el resto de la semana.

Organizar tu armario te permitirá además ahorrar tiempo cada mañana y decidir tu look en cuestión de segundos, ya que la idea es dejar todas las prendas y accesorios a la vista de forma que puedas saber qué opciones tienes sin rebuscar en montones o mirar percha.

1- Saca todas las prendas del armario: coloca la ropa encima de la cama para poder tenerla controlada de un solo vistazo. De esta manera serás más consciente de todo lo que guardas en el armario y podrás pasar al siguiente paso.

2- Selecciona la ropa: pregúntate si aún te queda bien y si te lo has puesto durante la última temporada. Si ambas respuestas son negativas, ahí tendrás una prenda para donar o reciclar y hacer más sitio en tu armario. Por otra parte, puede que la prenda te quede bien y no te la hayas puesto porque necesita algún arreglo (como meter un bajo o reponer un botón) y nunca te acuerdas. Entonces es el momento de sacar la prenda para arreglarla.

3- Saca la ropa de temporada: prepara la ropa que vas a guardar en el armario para la temporada actual encima de la cama y retira la otra hasta el próximo cambio. Para ello puedes hacer uso de otro armario, si tienes espacio disponible, o echar mano de cajas organizadoras de ropa. Las de plástico transparente resultan ideales para poder ver el contenido en todo momento. Colócalas en los altillos de los armarios, en el trastero o donde creas más conveniente.

4- Elimina malos olores: separa la ropa que acabas de sacar y que haya acumulado malos olores o presente alguna mancha. Si lo necesitas, puedes recurrir al poder antimanchas de Flota Active Plus, nuestro detergente con más activos antimanchas.

5- Clasifica la ropa por tipos: prepara la ropa de temporada que vas a guardar en el armario según su tipología: camisas, chaquetas, pantalones, faldas, vestidos, camisetas, complementos, etc. De esta manera te será muy fácil organizar tu armario de una manera ordenada. Si lo deseas y tienes una cantidad de ropa considerable, puedes organizar las prendas por colores para localizarlas más rápidamente al abrir el armario.

6- Repasa las perchas: retira las que estén rotas, sean endebles o incómodas de manejar. Evita perchas de tintorería con salientes metálicos que puedan estropear tus prendas. Si es posible, utiliza un solo tipo de percha que dé uniformidad al armario y haga que cada prenda ocupe un espacio similar. Si mezclas diferentes clases de perchas, unas prendas se amontonarán con otras y es posible que hasta olvides que tienes algunas prendas que quedan más escondidas.

7- Accesorios en orden: utiliza organizadores especiales para los accesorios en función de las posibilidades de tu armario. Puedes colocarlos en los cajones, en vertical colgando de la barra, en cajas en estantes, etc. Pañuelos, cinturones, sombreros, bufandas, guantes y complementos de este tipo pueden verse ordenados y a mano con organizadores sencillos.

8- Zapatos: organiza por tipo los zapatos y colócalos en estantes organizadores si es que no dispones de un zapatero específico dentro del armario. Coloca los zapatos planos todos juntos, después los de tacón, luego las botas y así sucesivamente. Si al sacar los zapatos de temporada descubres que están algo sucios o han acumulado polvo, repásalos con un trapo para no manchar el interior del armario. Descubre este truco para organizar zapatos.

9- Bolsos: para mantener el orden y tener tus bolsos organizados y a mano, te recomendamos que consultes esta entrada sobre el tema: ideas para almacenar los bolsos en casa.

10- Ambienta el armario: porque un buen aroma aporta sensación de armonía a tus armarios. Coloca bolsas aromáticas ya sean compradas o elaboradas por ti a base de lavanda, canela, cítricos, jabón natural o cualquier fragancia de tu preferencia. Aprende más en esta entrada: secretos para que la ropa huela bien.

También te puede interesar: