Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo pintar una pared con manchas de humedad

Escrito por Redacción | abril 28, 2015 | Hogar |
Cómo pintar una pared con manchas de humedad

La manchas de humedad en las paredes suelen un ser un problema con una solución complicada. Pero antes de aplicar pintura nueva es necesario eliminarlas, de lo contrario volverán a aparecer al poco tiempo. Otro de los motivos por los que es necesario erradicar las manchas de humedad es que resultan perjudiciales para la salud, especialmente para las personas con alergias y problemas respiratorios, en general.

Si quieres quitar este tipo de manchas y pintar las paredes sigue estos pasos:

  • Localiza el origen. Normalmente el foco de la humedad suele ser algún tipo de fuga en la fontanería, una grieta en la pared o la mala ventilación.
    • Si se trata de humedad por filtración, es que existe alguna grieta por la que se cuela el agua por lo que hay que reparar los daños antes de pintar la pared. Si la filtración proviene del sistema de fontanería el arreglo de la avería evitará la aparición de nuevas manchas.
    • Otro de los orígenes muy comunes de las manchas de humedad suele ser la mala ventilación de habitaciones muy húmedas como los cuartos de baños, las cocinas, los sótanos y los trasteros. Si no es posible mejorar la ventilación exterior, existe la posibilidad de utilizar aparatos para eliminar la humedad: un deshumidificador o un extractor.
  • Elimina la mancha de humedad. Si la mancha no es demasiado profunda, podrás eliminarla con lejía, vinagre, amoniaco o bórax. Aquí puedes ver seis maneras para quitar manchas de moho en la pared. Pero si te enfrentas a una mancha más profunda tendrás que decapar la superficie y lijar hasta que elimines por completo la mancha. Si no es suficiente con este método quizás sea necesario contar con un profesional para sustituir el trozo de superficie afectado por la humedad.
  • Aplica la nueva pintura.  Antes de empezar a pintar asegúrate de que la superficie esté completamente seca. Para comenzar a pintar es recomendable utilizar en estas paredes pintura antihumedad o antimoho para prevenir la aparición de nuevas manchas.  Cuando ya esté seca esta primera capa podrás aplicar la pintura que desees.

También te puede interesar: