Saltar al contenido

Cómo prevenir la aparición de cal en electrodomésticos y tuberías

17/04/2019
Cómo prevenir la aparición de cal en electrodomésticos

La cal es el principal enemigo de nuestros electrodomésticos y tuberías, y prevenir su aparición es algo que nos supone a todos un quebradero de cabeza, ya que su acumulación puede estropearnos la ropa, hacer que nuestra piel se reseque, o incluso causar averías y obstrucciones graves.

Eliminar este tipo de sustancia puede ser un trabajo costoso, por eso desde Flota te damos algunos trucos que puedes llevar a cabo para prevenir la aparición de cal en electrodomésticos y tuberías. 

 

Instala descalcificadores y olvídate de la cal

Una primera solución  y casi única para evitar que aparezca la cal es la instalación de descalcificadores, que son mecanismos que se instalan en las tuberías para filtrar el agua y eliminar toda la cal que contenga, dejándola salir ya limpia y libre de estos minerales.

Con estos sistemas se realiza una limpieza en profundidad  y se previene la acumulación para no tener después un problema mucho mayor.

El punto negativo de estos sistemas es que debes encontrar el más indicado para tu caso concreto, ya que no todos son aptos para todo tipo de aparatos, y deberás consultarlo con un especialista.

¿Qué consigues con esta instalación?

  • Alargar la vida de todos los electrodomésticos y tuberías, evitando así averías, e impidiendo el exceso de calcio y corrosión
  • Ahorro en productos de limpieza reduciendo el uso de detergentes.
  • Cuidan nuestra piel ya que el agua no contiene exceso de minerales.
  • Limpieza más fácil de baños y electrodomésticos.
  • Menor contaminación ambiental.

 

Si no has instalado un descalcificador y tus electrodomésticos y tuberías están ya afectados con este problema, a continuación te vamos a mostrar algunos consejos sobre cómo prevenir y eliminar la cal, y por supuesto ¡sin muchos quebraderos de cabeza!

Vinagre y bicarbonato de sodio

Ambos son el remedio natural más efectivo que podemos encontrar.

Para desagües y tuberías, el mejor método es verter media taza de bicarbonato, formando una pequeña montaña y echar por encima una taza de vinagre, una vez pasados 20 minutos, vierte 3 litros de agua hirviendo. Esta mezcla hará que la cal se reblandezca y se vaya eliminando de tus tuberías.

En el caso de los electrodomésticos, como por ejemplo de la lavadora,  realiza un lavado sin ropa de agua caliente y 3 litros de vinagre cada dos meses. Este método eliminará todos los restos de cal que se hayan depositado en ella y evitarás averías y que tu ropa se estropee.

Recuerda siempre utilizar guantes, y así evitar la sequedad en la piel por el contacto.

 

Este tipo de limpieza suele resultar muy trabajosa, por ello desde Flota buscamos darte las soluciones más rápidas y sencillas.

Si quieres seguir leyendo más consejos y recomendaciones como estos, síguenos en Facebook e Instagram y estate al tanto de todas las novedades y artículos que tenemos preparados para ti.

Settings