Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo quitar el olor a tabaco de la ropa

Escrito por Flota | mayo 28, 2020 | Familia, Hogar, Productos, Salud |

Seas fumador o no, el olor de tabaco es uno de los más desagradables que hay. Sobre todo cuando se queda impregnado en nuestra ropa. Este tipo de olor suele ser muy penetrante y si no se elimina de inmediato y se guarda la prenda sin lavarla, puede terminar incluso estropeándose.

Aunque lo más efectivo para quitar las manchas y los olores es meter las prendas directamente en la lavadora, vamos a darte unos consejos para quitar el olor a tabaco de la ropa y que esta vuelva a tener un aroma impecable.

 Consejos para quitar el olor a tabaco de la ropa

 

  • Elimina el olor previamente 

Lo primero que debes hacer es intentar eliminar el olor previamente. Puedes airear la prenda durante unas horas, simplemente dejándola en el balcón o cerca de alguna ventana. 

  • Pretrata la prenda

Una forma de quitar el olor de tabaco de la ropa sin tener que usar la lavadora es metiendo la prenda en una cubo con agua y una taza de vinagre. La acidez de este líquido ayudará a eliminar las partículas de humo que causantes de ese olor. Déjala en remojo al menos durante una hora y después ya podrás lavarla de manera habitual.

Otra opción es usar bicarbonato. En este caso, no se usa directamente sobre la prenda, como sí hacíamos con el vinagre. Lo que haremos es colocar la prenda bien estirada sobre una superficie plana junto a un recipiente en el que habremos vertido el bicarbonato. 

  • No uses colonias o ambientadores

No intentes camuflar el olor a tabaco echando colonia o ambientadores. La mezcla de todos estos olores hará que el resultado sea aún peor.

  • Separa esas prendas del resto de la colada

Te recomendamos que no mezcles esas prendas que huelen a tabaco con el resto de la colada. Antes de meter la lavadora, sepáralas. De esta forma conseguiremos que no haya una mezcla de  olores dentro de la lavadora. 

  • Utiliza detergentes con un buen perfume

Los aromas de los detergentes Flota son seleccionados por expertos perfusmistas, por lo que devolverán a tus prendas ese olor a limpieza que tanto ansiamos y te provocarán sensaciones muy positivas. Puedes elegir entre Flota Colonia, Esencia, Oasis o Marsella. 

  • Elige un programa de lavado con agua caliente

Teniendo siempre en cuenta las etiquetas de la prenda, elige mejor un programa de alta temperatura. 

 

Y tú, ¿utilizas otros trucos para quitar el olor a tabaco de la ropa? Síguenos en redes sociales y cuéntanoslos. También puedes seguir leyendo nuestro blog para conocer más trucos y consejos sobre lavado.