Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo quitar la arena de tus bikinis

Escrito por Flota | julio 13, 2020 | Hogar |

Seguro que ya has tenido ocasión de ir a la playa y estrenar alguno de tus bikinis. El problema llega cuando al llegar a casa te das cuenta de que la arena se ha quedado en el interior de la prenda. ¡No te preocupes! En Flota tenemos la solución para quitar la arena de tus bikinis.

Como sabrás, los bikinis son una de las prendas más delicadas y que más se estropean por factores como el sol, la sal o el cloro. Por eso, es muy importante lavarlos con especial cuidado para que sigan luciendo como el primer día o, que al menos, nos duren más de una temporada. Pero no solo es importante cuidar de ellos mientras los estamos usando y cuando los lavamos, sino también cuando vayamos a guardarlos para el próximo año.

Así que si lo que quieres es quitar la arena de tus bikinis y bañadores para que puedan lucir como nuevos, ¡toma nota de estos trucos!

Trucos para quitar la arena de los bikinis

 

  • Déjalos en remojo y lava a mano

Si has visto que ha quedado arena de la playa en el bikini, lo que tienes que hacer cuando llegues a casa es meterlo en un cubo con agua fría y un poco de detergente líquido o en polvo. Déjalo así unos treinta minutos. Pasado este tiempo verás cómo la mayor parte de los granos de arena se han depositado en el fondo. Cambia el agua para evitar que esa arena vuelva a quedarse entre la tela de tu bikini y frótala para eliminar el resto de la arena. Si tras hacer esto aún quedan restos, vuelve a repetir hasta que se haya quitado por completo. 

 

  • Déjalos secar y estira

Otra opción para quitar la arena de tus bikinis es dejar que la prenda esté completamente seca y después estirar la tela como si se tratara de un muelle lo máximo posible, evitando que se rompa o dé de sí. De esta forma, gracias a la fuerza, los granitos de arena se desprenderán del interior del bikini (o al menos, la mayoría). Si después de hacer esto, ves que siguen quedando restos, puedes frotar la tela con un cepillo de cerdas suaves a la vez que la mantienes estirada. En el caso de que el bikini sea de licra no lo hagas, ya que la tela se terminará estropeando.

 

¡Cuidado con los bikinis blancos!

Aunque con estos consejos para quitar la arena de los bikinis es muy probable que tu prenda vaya a quedar como antes, es posible que la arena no se elimine totalmente. Como bien sabrás, estas partículas son tan pequeñas que se cuelan por cualquier sitio y en algunos casos es casi imposible deshacerte de ellas. Por eso te recomendamos que evites ponerte bañadores y bikinis blancos para ir a la playa, ya que si se llenan de arena será mucho más fácil que se vean sobre un fondo blanco. Úsalos mejor para ir a la piscina y así evitarás que se llenen de arena. 

 

¡Síguenos en redes sociales y sigue leyendo nuestro blog para conocer más trucos y consejos sobre el lavado y el hogar! En Flota cuidamos de ti y de tu hogar.