Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo quitar las bolitas de las prendas de lana

Escrito por Redacción | noviembre 15, 2014 | Hogar |
Cómo quitar las bolitas de las prendas de lana

Con la llegada del frío al recuperar tus prendas de abrigo puede que descubras que algunos de tus jerséis o bufandas están llenos de bolitas. El roce con los bolsos o mochilas, o simplemente el paso del tiempo, hace que aparezcan estas antiestéticas bolitas y pelusas. Se forman en las superficies de las prendas, sobre todo en las que son de lana y algodón.

En muchas ocasiones esté problema se debe a que estas prendas no se lavan de forma correcta. La mayoría de estos tejidos exigen que se laven a mano y utilizando detergentes para ropa delicada, según indican los propios fabricantes en las etiquetas. En la actualidad, gran parte de las lavadoras ya incluyen un programa específico para el lavado de este tipo de prendas, que evitan que aparezcan tantas bolitas.

Aún así, a veces, incluso siguiendo las recomendaciones para un correcto lavado de la prenda es posible que aparezcan estas pequeñas bolas. Por ese motivo te damos algunos trucos caseros para eliminar las bolitas de la lana.

Para eliminar las bolitas de las prendas puedes utilizar un estropajo de esponja verde de los que habitualmente se utilizan para fregar. Extiende la prenda sobre una superficie y asegúrate de que el estropajo esté bien seco. Después frota de forma suave por las partes en las que la prenda presente las bolitas.

Cuando hay mucha cantidad de bolitas y pelusas otra forma de eliminarlas es usar una cuchilla de afeitar desechable. El procedimiento es similar al anterior. Estira la prenda sobre un lugar plano y arranca manualmente las más grandes, después «afeita» la zona afectada con mucho cuidado de no cortar el tejido. Realiza este proceso lentamente y en el sentido de la fibra para evitar dañar la prenda.

Para eliminar las pelusas también puedes usar una cinta adhesiva. Corta un trozo no muy grande y colócalo alrededor de tus dedos. A continuación pásalo por los lugares en los que estén las pelusas, pero de forma lenta y suave.

Evitar la aparición de bolitas

Tienes que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La calidad. Aunque en las prendas de lana suelen aparecer  casi siempre este tipo de bolas, sí que aparecerán en mayor medida en las que sean de peor calidad.
  • El cuidado. Lava tus prendas a mano o con el programa específico, utiliza siempre un jabón suave y sécalas en posición horizontal. A la hora de guardarlas ubícalas en un lugar en el sufran el menor rozamiento posible.

También te puede interesar: