Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo quitar las manchas de perfume de tu ropa

Escrito por Flota | mayo 15, 2019 | Familia, Hogar |
Cómo quitar las manchas de perfume de tu ropa

El perfume es nuestro mejor complemento. Refleja nuestra personalidad, mejora el estado de ánimo y nos aporta un toque de seducción que nunca viene mal.  Sin embargo, algunos perfumes manchan la ropa, haciendo que aparezcan incómodas manchas amarillentas fruto de la reacción del ácido de las fragancias con el tejido. ¡Pero no te preocupes! En Flota hemos reunido diferentes consejos sobre cómo quitar las manchas de perfume de tu ropa.

En primer lugar, si la mancha no es muy evidente, bastaría con pasar una esponja humedecida en agua tibia, y frotar suavemente la zona, lavándola a continuación como de costumbre. También puedes aplicar  al agua tibia un poco de bicarbonato y lavar con abundante espuma la prenda manchada.

No obstante, en algunos casos las manchas persisten. Si tu prenda está realmente afectada, te traemos diferentes soluciones dependiendo del tipo de tela en cuestión.

Prendas de Algodón

A las prendas de algodón, si son de color,  las tratamos sumergiendo la parte afectada en un recipiente con alcohol. Esperamos una media hora, ¡y listo!  En el caso  de las prendas blancas, reemplaza el alcohol por agua oxigenada, y a continuación frota suavemente con un cepillo. Por último lava la prenda con jabón líquido FLOTA y agua caliente. ¡Lucirán como nueva!

Prendas de Lana o Seda

En el caso de tejidos delicados, podemos llevar a cabo dos acciones. En primer lugar,  repasa la mancha con un paño humedecido en alcohol. Si no funciona, utiliza amoniaco puro. En ambos caso, nada más acabar, lava la prenda con agua y detergente líquido FLOTA.

Existe una solución alternativa y muy casera que consiste en hervir la prenda con agua y cáscaras de limón o aplica glicerina en la mancha antes de enjuagar bien.

Seda Natural

Este es un caso especial, ya que es un tipo de tela aún más delicada. Lávala solamente con agua templada o fría, y evita retorcer la prenda mientras la escurres. ¡Nunca la expongas directamente al sol!

Prendas de Cuero o Gamuza

Para este tipo de tejido,  evita usar agua. Si la mancha está fresca, utiliza un paño seco de papel o gasa para secar el tejido con golpes suaves.

En cambio, si la mancha es más antigua y está seca, haz una solución de jabón líquido y agua, y aplícala con abundante espuma. Frota suavemente la espuma con una esponja y sécala después con un paño para limpiar de jabón la superficie

Si con esto no ha sido suficiente, te traemos un truco más: aplica sobre la mancha harina de maíz. ¡Te ayudará a eliminar y absorber!

¿Te ha parecido interesante este artículo? Tenemos muchos más trucos y consejos para que las manchas no se te resistan. Permanece al tanto de todas nuestras novedades y visita nuestra web.

¡Desde Flota queremos hacerte la vida más fácil!