Saltar al contenido

Cómo quitar pegatinas y adhesivos fácilmente

26/12/2018
Cómo quitar pegatinas y adhesivos fácilmente

Es un problema muy común cuando compramos un producto nuevo de menaje o decoración del hogar y vamos a estrenarlo. Las pegatinas con el precio o el código de barras se quitan difícilmente o dejan un rastro de pegamento visible y pegajoso. ¿Cómo eliminarlo sin dañar el objeto?

 

Cómo quitar pegatinas antiguas 

 

1. Para los recipientes de cristal, madera o aquellos cuya superficie no sea especialmente delicada bastará con meter las pegatinas bajo el agua muy caliente durante unos 20-30 segundos y después frotar con un estropajo suave (azul). Si la pegatina sale con dificultad habrá que repetir el proceso dos o tres veces para eliminarla por completo.

El calor hará que el pegamento pierda sus propiedades y el papel o plástico de la etiqueta se vaya despegando poco a poco. Si el recipiente o utensilio tiene una superficie con peligro de ser rayada, incluso por el estropajo suave, frota únicamente con la parte de la esponja para eliminar todos los restos.

 

2. Para superficies delicadas podemos eliminar pegatinas y adhesivos sin demasiado esfuerzo aplicando calor con un secador durante unos segundos (al igual que hemos hecho con el agua caliente). Cuando el calor comience a hacer efecto, tras unos segundos, podemos intentar arrancar la etiqueta con las manos como lo haríamos normalmente. Es posible que la etiqueta se rompa o, aunque salga entera, deje un rastro de pegamento en la zona. En ese caso, vierte un poco de aceite (de oliva, de bebé, de almendras, etc.) en un trapo y frota la zona hasta que quede limpia.

 

3. Las pegatinas de superficies sensibles también se pueden retirar con un “borrador” de suciedad, de los que se usa para limpiar paredes, por ejemplo. Para ello, la esponja ha de ser totalmente nueva y estar limpia.

 

4. Para superficies resistentes, tales como vidrio, puedes emplear unas gotas de disolvente y frotar con un estropajo de aluminio.

 

 

Cómo quitar pegatinas del coche 

 

Cómo quitar pegatinas y adhesivos fácilmente cómo quitar pegatinas del coche

  1. Una una secadora y manténgalo a unos centímetros de la pegatina que está tratando de quitar.
  2. Encuentra una esquina despegada y empieza a levantarla.
  3. Una vez que hayas quitado la pegatina del vehículo en su mayor parte, golpéala con un poco de tu solución de limpieza y un trapo limpio.
  4. Si no funciona, puedes usar productos mezclados en agua caliente como: Alcohol, vinagre blanco, gel de lavaplatos.

 

 

También te puede interesar:

Settings