Saltar al contenido

Cómo solucionar los desastres de la colada más comunes

27/08/2018
Cómo solucionar los desastres de la colada más comunes

Todo el que pone la lavadora en casa ha vivido por lo menos una vez ese terrible momento de sacar toda una carga de ropa desteñida. El culpable puede haber sido un pequeño calcetín, suficiente para desteñir toda la colada y causarnos un gran trastorno.

Este y otros accidentes provocan tanto malestar que queremos darte algunas soluciones rápidas y sencillas. Porque sí, existen productos para quitar desteñidos que hacen volver tus prendas a su estado natural. Veamos cómo solucionar los desastres de la colada más comunes.

La colada ha salido rosa

Esa aterradora sensación al descubrir que un calcetín rojo se filtró entre la ropa blanca. Para reparar el daño usa el siguiente quitadesteñidos casero: remoja las cosas descoloridas en un fregadero lleno de agua y lejía (10 partes de agua por una parte de lejía). Revísalo cada 15 minutos más o menos, y sácalo del remojo cuando esté blanco. Hacer esto durante 90 minutos debería ser más que suficiente. Luego mete las prendas en la lavadora y continua normalmente con la colada. También puedes quitar los desteñidos con vinagre usando las mismas cantidades antes descritas.

También puedes poner a hervir agua con laurel y unas cucharaditas de bicarbonato de sodio. Cuando el agua se enfríe, elimina las hojas colando la preparación y sumerge la prenda dentro de la infusión. Déjala el tiempo suficiente para que el manchado desaparezca y listo.

Toallas que no secan

Cuando las toallas dejan de ser absorbentes, el culpable más probable es el exceso de suavizante pero puedes solucionarlo. Al aplicar demasiado suavizante puedes dejar la toalla con una película cerosa que es resistente al agua y arruina la misión de la misma: absorber. Para disolver esa acumulación de cera y restaurar el pelo absorbente, lava las toallas con 1/4 taza de vinagre blanco agregado al ciclo de enjuague.

En el futuro, asegúrate de seguir las recomendaciones del fabricante del suavizante respecto a las cantidades en cuanto al tipo de agua.

¿Suéter con una mancha de lejía?

Tu única opción en este caso es teñir toda la prenda de nuevo con su tono original. Pero si la mancha es pequeña puedes intentar teñir con un cuentagotas.

Recuerda que si actúas con rapidez ante una mancha de lejía, podrás evitar el desastre. Consulta este truco para evitar que la lejía destiña con alcohol.

Lana encogida

Realmente no hay remedio, a menos que la lana haya sido tratada. La etiqueta de la prenda lo indicará, las fibras se contraen en el agua y no se puede hacer nada. Consejos para limpiar prendas de lana.

¿Olvidaste la ropa húmeda en la lavadora?

Esa ropa limpia que se te olvidó tender al finalizar la lavadora puede haber acumulado un desagradable aroma a humedad. Si deseas reparar el daño solo debes volver a lavar la carga con una taza de vinagre blanco y sin detergente para eliminar el olor a moho.

Su olvidas la ropa en la secadora

No te preocupes, las arrugas no se han marcado para siempre. Introduce una toalla húmeda y limpia y pon la secadora unos minutos. El vapor creado debería relajar las arrugas que se habían formado por el descuido.

También te puede interesar:

Settings