Cuidamos de ti y de tu hogar

Siete consejos para ahorrar en la fiesta de cumpleaños de tu hijo

Escrito por Redacción | abril 03, 2014 | Hogar |
Consejos para ahorrar en la fiesta de cumpleaños de tu hijo

Cualquier madre o padre desea que su hijo se sienta especial el día de su fiesta de cumpleaños. Hoy en día existen numerosas alternativas de lo más completas para celebrar su gran día por todo lo alto: payasos a domicilio, boleras, parques infantiles, minidiscos e incluso spa para niños. Grandes ideas comerciales cuyos gastos muchos padres no pueden permitirse afrontar.

La solución comienza por plantearse una celebración al más puro estilo tradicional, cuidando al máximo los detalles para garantizar lo más importante en estos casos: la diversión de los niños. Apunta estas ideas que pueden hacerte ahorrar mucho dinero llegado el gran día:

Busca una ubicación ideal para celebraciones, pero por la que no tengas que pagar. El patio de tu casa o de algún familiar, un local de la comunidad de vecinos, o una zona ajardinada de la urbanización son lugares idóneos que no te constarán un céntimo. Eso sí, trata de pedir siempre autorización para la celebración y cuida la zona al máximo para evitar problemas con los vecinos. Por otro lado, con la crisis, cada vez se estilan más las celebraciones de cumpleaños dentro de los parques públicos, puesto que son enclaves al aire libre donde los niños pueden jugar sin molestar a nadie además de disfrutar de una merienda divertida.

Elige un tema para la celebración acorde con los gustos del niño, pero sin gastarte una fortuna. Por ejemplo, si le encanta Violetta, la niña Disney, o Mickey Mouse, compra un mantel o una guirnalda con dibujos y acompáñalo con vasos, servilletas y demás accesorios  en alguna tienda de precios bajos.

Taller «pintacaras»: compra ceras adecuadas para pintar en la cara y busca dos o tres diseños en internet para decorar los rostros de los pequeños invitados. Los dibujos tienen que ser sencillos y muy coloridos, a ser posible, con algo de purpurina. Resulta una idea muy barata y sencilla, que puede marcar la diferencia en el cumpleaños de tu hijo.

Echa mano de la diversión tradicional con juegos divertidos que se adecuen al lugar de la celebración. Haz un listado de juegos para que los niños siempre tengan alguna alternativa para no aburrirse. ¡Nunca serán suficientes juegos! Para el exterior, carreras de sacos, guerras de globos de agua, circuitos con una cuchara y un huevo que no debe caerse, la cuerda, etc. Para cumpleaños que se celebren en el interior puedes idear alguna yincana o juego de «buscar el tesoro» que entretengan a los niños. Siempre resultará muy útil ambientar el cumpleaños con música infantil, que puede dar lugar a otros juegos como el clásico de las sillas.

Haz tú mismo el pastel. Es uno de los elementos imprescindibles de cualquier cumpleaños y que puede aumentar considerablemente la cuenta final. Nadie como tú conoce los gustos de tu hijo y sus amigos. Aprovéchalo para hacer su tarta favorita con las dimensiones adecuadas para satisfacer a todos los invitados.

Bolsas de golosinas confeccionadas en casa: compra bolsas divertidas y chucherías a granel o en algún hipermercado de venta al por mayor. De esta manera podrás confeccionar tú mismo las bolsas de golosinas que tanto cuestan en las tiendas especializadas.

Quizás también te pueda interesarConsejos para encontrar a la niñera perfecta para tus hijos