Cuidamos de ti y de tu hogar

CONSEJOS DE HIGIENE ANTE EL CORONAVIRUS

Escrito por Flota | marzo 13, 2020 | Hogar, Salud |

No cabe duda de que el tema que está en boca de todos es el coronavirus. El virus continúa extendiéndose, por lo que personas tanto contagiadas como no contagiadas debemos llevar a cabo de manera estricta unas medidas de higiene para mantenernos protegidos en nuestra casa.

LAVAR LA ROPA, TOALLAS Y MANTELES

Es importante que, si has tenido que salir de casa, recuerdes al llegar quitarte la ropa y lavarla directamente, sin pasar por el cesto la ropa. Es posible que al haber estado fuera, hayas tenido contacto con personas portadoras del virus por lo que debes mantener unas medidas de higiene rigurosas. Metiendo toda tu ropa y la de tu familia en la lavadora al llegar a casa evitarás la transmisión de patógenos.

Tienes que saber, que antes de meter tu ropa en la lavadora, no debes sacudir las prendas. Es una costumbre que tienen muchas personas antes de lavar la ropa. Esto evitará el riesgo de dispersar el virus a través del aire.

En el momento de programar la lavadora, si el tejido de las prendas lo permiten, elige un programa con agua caliente. Tanto si estás seguro como si tienes una mínima duda de que has estado en contacto con una persona infectada del virus, lava tu ropa entre 60 y 90 grados y utiliza detergente.

Todo este proceso también debes seguirlo con las toallas, ropa de cama, manteles y trapos y bayetas con las que limpias la casa.

MÁS CONSEJOS DE HIGIENE

No solo las prendas y tejidos son vulnerables a la hora de propagar el virus. Hay otros objetos que también debes mantener limpios para una mayor seguridad.

Dispositivos electrónicos.

La pantalla de nuestro móvil es una de las superficies con las que más contacto tenemos por lo que es una fuente de bacterias que puede ponernos en peligro. Para limpiar estos dispositivos basta con pasarles un paño húmedo con agua y secarlo completamente. Una medida más profunda sería pasarles una toallita con alcohol isopropílico.

Cubiertos y vajilla.

De igual manera, debes lavar la vajilla y los cubiertos después de utilizarlos con agua caliente y jabón o bien en la máquina.

 Si estás utilizando mascarillas, debes saber que no deben ser lavadas. Las mascarillas son de un solo uso.

Y, por último, pero no menos importante, de hecho, es algo esencial, debes mantener tus manos limpias con frecuencia, evitar llevarte las manos a la boca y taparte la boca con el codo cuando estornudes o tosas.

Con todas estas medidas higiénicas mantendrás un estado de seguridad en ti mismo y en los objetos que te rodean y que son usados con más frecuencia.