Cuidamos de ti y de tu hogar

Seis consejos para evitar averías de coche con el frío

Escrito por Redacción | octubre 16, 2014 | Hogar |
Consejos para evitar averías de coche en invierno

Quedarse tirado a un lado de la calzada es una de las pesadillas más temidas por cualquier conductor, máxime si es con temperaturas de helada. Para evitar incómodas averías de coche no basta con cruzar los dedos. Hay que ser precavido y tomar las medidas necesarias para garantizar que nuestro vehículo responderá ante las duras condiciones invernales.

Bastará con seguir algunos sencillos consejos para tomar precauciones ante cualquier avería en la carretera durante los meses de frío.

Consejos para evitar averías de coche

  • Pasar una revisión general o puesta a punto del coche te dará mayor tranquilidad al volante, sobre todo si vas a transitar por zonas rurales y poco pobladas, por ejemplo, durante las vacaciones de Navidad, en las que te puedas encontrar desamparado. Con esta medida te asegurarás de llevar al día aceite, líquidos, filtros y demás elementos básicos para que tu vehículo funcione con normalidad aún en medio de fuertes heladas o nevadas.
  • Contrata algún servicio de asistencia en carretera que te garantice que, aún en invierno, un incidente en la carretera será un problema menor que se solucionará con una llamada y unos minutos de espera.
  • Lleva cadenas apropiadas para tus ruedas y preocúpate en conocer su manejo antes de que sea necesario, para tener mayor tranquilidad a la hora de colocarlas. Si vas a frecuentar o vives en zonas donde la nieve está asegurada, lo mejor es que adquieras unos neumáticos específicos para el invierno, es una inversión que te ahorrará molestias y disgustos en la carretera. En cualquier caso, antes de viajar comprueba la presión de las ruedas, en función de la carga del vehículo (en las instrucciones se suelen indicar tablas de proporciones ideales).
  • Cuida el parabrisas, especialmente si tu coche soporta heladas a diario. Espera a que el cristal se descongele para mover las escobillas, así impedirás que se dañen. No utilices cambios bruscos de temperatura (como agua caliente) para acelerar el descongelado del parabrisas, pueden provocar que éste se agriete y se rompa. Lo mejor es ir aumentando la temperatura del coche de forma gradual, con la calefacción y esperar unos minutos.
  • Lleva en el maletero un set de útiles en caso de avería durante el invierno: una manta y ropa de abrigo, cargador de móvil para coche (o una batería portátil, de las que se conectan al teléfono mediante USB), linterna, aceite de motor, anticongelante, líquido limpiaparabrisas, agua y algún alimento.

Por supuesto, todo ello además del kit obligatorio de emergencia: triángulos, chaleco reflectante, rueda de repuesto y herramientas para cambiarla. ¡Que el frío no te pille desprevenido!

También te puede interesar: