Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos para ahorrar al comprar por internet

Escrito por Redacción | enero 03, 2017 | Hogar |
Consejos para ahorrar al comprar por internet

Cada vez más, comprar todo tipo de artículos sin salir de casa es posible a través de dispositivos como el teléfono móvil o el ordenador, conectados a internet. A golpe de clic, podemos buscar, comparar, elegir y pagar un sinfín de productos sin necesidad de acudir a ninguna tienda física. Normalmente, comprar por internet implica una rebaja en el precio de lo que compramos respecto a las tiendas tradicionales, por lo que podemos ahorrar una buena suma de dinero si sabemos sacar partido a este tipo de compra virtual.

Conocer los trucos para ahorrar dinero en cada compra solo requiere un poco de experiencia en el comercio electrónico, pero, por si no eres experimentado aún, desde Flota te ofrecemos algunos consejos útiles para ahorrar al máximo al comprar por internet.

- Compara páginas: a la hora de comprar un producto, no consultes solo una única web, ya que de esa manera puede que estés pagando el precio más alto de la Red. En su lugar visita las páginas de la competencia para comparar precios y buscar posibles promociones (2×1, lotes, descuentos, etc.). Si desconoces las páginas en las que puedes encontrar el producto en el que estás interesado  puedes ayudarte buscándolo en Google y accediendo a la pestaña de «shopping».

- Los gastos de envío: en muchas ocasiones, la diferencia entre unas y otras páginas de venta online está en los gastos de envío. Comprueba antes de empezar con el proceso de compra cuáles son los gastos de envío que la página sumará al precio final del producto, así como las tipologías de envío. Comprobarás que las entregas en 24-48 horas son menos económicas, pero en ocasiones pueden convenirte más.

- Códigos descuento: muchas webs trabajan con códigos descuento para fomentar el retorno de los usuarios a la web. Antes de finalizar la compra, haz una búsqueda en internet de posibles códigos descuentos para esa página. Además, en muchos sitios online, al registrarte te ofrecen pequeños descuentos en tu primera compra.

- Suscríbete a las newsletter: muchos comercios online buscan atraer a los consumidores a través de las ofertas que publican en sus boletines semanales o mensuales. En muchas ocasiones incluso estas newsletter ofrecen códigos descuento exclusivos para sus suscriptores que puedes aprovechar para ahorrar un dinero extra al comprar por internet. Un modo de operar habitual en las webs de comercio electrónico es reclamar a través de descuentos especiales a los suscriptores que llevan un tiempo sin comprar en su página.

- Consulta la política de devoluciones: si bien una página puede ofrecerte un precio muy competitivo en le producto que buscas, es posible que si tienes que devolverlo tengas que costear los gastos de envío. Si hay posibilidades de que tengas que hacer una devolución, quizá te compense más comprar en otra página con precio más elevado pero sin coste añadido al devolver el producto.

- Borra las cookies: estas almacenan información sobre los hábitos de navegación, lo que puede hacer que se te muestren los productos que te interesan en las páginas con precios más altos. Borrando las cookies no darás pistas sobre lo que te interesa y podrás encontrar mejores precios para los artículos que buscas.

- Unifica los pedidos: si necesitas, por ejemplo, varios artículos de parafarmacia y los que tienen mejores precios no se venden en la misma página, busca otra web en la que puedas adquirirlos de forma conjunta y así aprovechar los gastos de envío en un mismo pedido. De esta manera, aunque alguno de los artículos sea ligeramente más caro, en el precio total, ahorrarás en gastos de envío.

También te puede interesar: