Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos para comprar en rebajas de forma inteligente

Escrito por Redacción | julio 07, 2015 | Hogar |
comprar en rebajas

Cada año, las grandes marcas anuncian a bombo y platillo las esperadas rebajas en las que podemos adquirir productos de temporada con grandes descuentos. Muchas personas esperan a este período para comprar su fondo de armario o productos y objetos para la casa, mientras que otros bucean entre las ofertas en busca de algún capricho a buen precio.

En cualquier caso, es muy fácil caer en la tentación al comprar en rebajas, muchas veces, sin pensarnos dos veces si necesitamos realmente el producto que hemos adquirido o si su precio final merece realmente la pena. Otras veces simplemente nos gastamos más de lo que teníamos pensado porque finalmente hemos optado por la “nueva colección” y hemos perdido de vista el objetivo inicial que nos llevó a ir de rebajas.

Para que no te pase nada de esto, te damos varios consejos útiles para comprar en rebajas de forma inteligente:

1. Ordena antes tu armario: antes de salir de rebajas, debes repasar concienzudamente tu armario para comprobar qué es lo más falta te hace y qué prendas apenas te pones. Así por ejemplo, si tienes unos preciosos tacones de aguja que te has puesto una sola vez, sabrás que no debes comprarte otros, por muy bonitos y baratos que te parezcan.

Igualmente, repasa tu hogar para ver que objetos y productos puedes necesitar. Recuerda que las rebajas no solo son de ropa, y puede que te vengan bien un juego de toallas, unos cuadros, unas sartenes, unas cortinas, etc.

2. Ojea las páginas web: las rebajas también están en las páginas de cada marca, lo que te algunas ventajas como comprador. Por un lado, puedes ojear las prendas y los precios que vas a encontrar en las tiendas para ahorrar tiempo. Así descartarás lo que no te interesa y podrás incluso elaborar una lista en la que sepas lo que te vas a gastar en total. Además, si hay algo que has estado esperando a comprar hasta las rebajas, puedes adquirirlo al momento vía web y así evitar quedarte sin talla.

3. Primero lo que necesitas, luego los caprichos: haz una lista con los artículos que verdaderamente te hacen falta y dales prioridad. Una vez los hayas encontrado podrás echar un vistazo a los caprichos o puede que incluso no desees gastarte más dinero.

4. No aceptes productos defectuosos: las rebajas nada tienen que ver con las taras. Los artículos han de estar en perfectas condiciones porque son los mismo de temporada, pero con descuento. Revisa bien botones, remates y dobladillos para que no te den “gato por liebre”. Igualmente, si al llegar a casa te das cuenta de que alguno de los productos que has comprado tiene tara, puedes devolverlo con toda normalidad, aunque se trate de un producto en rebajas.

5. Fíjate bien en el precio: en la etiqueta debe figurar el de temporada y el de rebajas para que así puedas comprobar el descuento que se aplica y decidir si realmente vale la pena. Algunas tiendas aprovechan para vender más en esta época sin apenas bajar los precios, aprovechando el impulso del comprador de rebajas.

6. Comprueba que son productos de temporada: los productos que se ofertan como rebajados deben formar parte de la temporada actual. Fíjate bien, porque muchas marcas aprovechan para sacar su ropa de saldo año tras año a la primera línea, para intentar liquidarla en el período de rebajas. Este tipo de prendas se detectan con facilidad porque suelen tener un generoso descuento y están más arrugadas o deterioradas que las de temporada.

También te puede interesar: