Cuidamos de ti y de tu hogar

Ideas para diseñar el cuarto de plancha perfecto

Escrito por Redacción | agosto 25, 2015 | Hogar |
Cuarto de plancha

Aunque en principio pueda parecernos que no es una prioridad en nuestra casa, disponer de un rincón o un cuarto para la plancha y para la colada en general es un gran alivio en el hogar. Por un lado, porque nos permite mantener la organización de nuestra colada y nos ahorra mucho tiempo. Pero además, poder concentrar en un mismo espacio los electrodomésticos, productos y accesorios que utilizamos para gestionar la colada nos permite ahorrar tiempo porque tenemos todo lo que necesitamos a mano y no nos vemos obligados a dejar montones o cestos con ropa por cualquier rincón de la casa.

VER TAMBIÉN: Consejos para planchar fácilmente

Si tienes la suerte de poner disponer de una de las habitaciones de la casa para este fin toma nota de los consejos que te damos para acondicionarlo de forma ideal. Si no, siempre puedes preparar un rincón de la casa para este fin:

- Coloca al menos una balda sobre la lavadora para los productos de limpieza que suelas utilizar: detergente, suavizante, quitamanchas, lejía, etc.

Soluciones para un cuarto de plancha de Ikea

Soluciones para un cuarto de plancha de Ikea

- Una pila cerca: si tienes la posibilidad, lo ideal es que dispongas en este cuarto de un fregadero o pila para la ropa que necesites lavar a mano. Si no es posible, ten a mano uno o dos barreños para este fin.

Burro para ropa de Ikea- Hazte con un «burro» para la plancha: disponer de un perchero portátil en tu cuarto de plancha te permitirá gestionar mejor la ropa que planchas. Utilízalo por ejemplo para colocar perchas con las camisas limpias y secas que no quieres que se arruguen demasiado antes de plancharlas. Igualmente, una vez planches las prendas más delicadas, colócalas en el burro para que permanezcan impecables hasta que las vayas a guardar.

- Instala un accesorio para colgar la tabla de planchar en la pared o en algún armario de la habitación. La parte trasera de la puerta puede ser un buen sitio para colgarla también. Si tienes un armario escobero puedes aprovecharlo para guardar herramientas de limpieza como fregonas, escobas, recogedores, plumeros, racletas, etc. Si dispones de una habitación muy amplia, simplemente busca un hueco para dejar la tabla de planchar abierta permanentemente y coloca junto a ella alguna estructura en la que puedas apoyar la ropa que vas planchando o que aún no has planchado.cajonera para cuarto de plancha

- Cerca de la lavadora, coloca una cajonera de almacenaje con distintos cajones tipo cesto en los que puedas guardar la ropa seca o incluso la planchada. Este tipo de soluciones de almacenaje disponen de cajones extraíbles que puedes utilizar a modo de cesto para ir colocando toda la ropa limpia y planchada do doblada en su sitio. para Te ayudará a tener ordenado el cuarto, evitando así los montones de ropa para planchar o guardar.

Tendedero de Ikea - Instala un tendedero interior en el cuarto de plancha intentando situarlo cerca de alguna ventana para que siempre pueda haber algo de ventilación. Será muy práctico para los días de lluvia, así como para aliviar el tendedero principal cuando tengas mucha ropa acumulada.

 

 

 

 

También te puede interesar: