Saltar al contenido

Consejos para el cuidado de bikinis y bañadores

15/07/2014

Durante el verano y sobre todo durante las vacaciones, los bikinis y bañadores se convierten en nuestra segunda piel. Y aunque nos encanta lucir sus llamativos colores, no siempre conseguimos que se mantengan como el primer día. Además, es frecuente que con el uso frecuente en playas y piscinas el tejido acabe deteriorándose, bien porque se da de sí, porque se hacen «bolitas» o porque las gomas del elástico se deshacen.

Con estos sencillos consejos podrás alargar la vida de tus bañadores y bikinis para disfrutar de ellos de año en año sin tener que renovar tu armario de baño cada temporada:

  • Aclara tus bañadores después del baño: tanto el cloro como la sal dañan profundamente los tejidos de tus bikinis y bañadores. Además, la arena favorece el deterioro de la lycra. Por eso, cuando vayas a quitártelo después del baño, es imprescindible que, aunque no consideres que haya que lavarlos ya, les des un profundo aclarado con agua dulce.
  • Lavar los bikinis y bañadores, mejor a mano: a la hora de lavar tus prendas de baño, te aconsejamos que las reúnas en un barreño para lavarlas a mano con agua tibia y jabón neutro. Así el tejido elástico se deteriorará menos. Cada cierto tiempo, mételos en la lavadora, comprobando en la etiqueta que el fabricante lo recomienda, y lávalos con un programa delicado.
  • Colócalos al revés para secarlos: a la hora de tenderlos para que se sequen, es mejor que des la vuelta a tus prendas y las coloques a la sombra para evitar que el sol se coma el color original de tu prenda de baño. Además, no es conveniente que te afanes demasiado en escurrir las prendas, para que no se deformen.
  • Manchas de loción solar: las cremas y aceites solares pueden contribuir al deterioro de nuestras prendas de baño. Al Aplicarlas, ten cuidado de no manchar tu bañador, porque podría decolorarse por la acción de alguno de estos productos.
  • Pueden desteñir: cuidado con los colores fluorescentes y llamativos en general porque, sobre todo si el bikini es «made in China», pueden desteñir en la lavadora. Por lo general, el fabricante suele advertirlo en la etiqueta pero haz siempre una prueba en agua para ver si decolora.

VER TAMBIÉN: Consejos para arreglar ropa desteñida

  • Cuidado con las superficies rugosas: si te sientas o te tumbas en los bordillos de las piscinas o en cualquier superficie en la que se pueda enganchar tu bañador, favorecerás que el tejido se estropee y salgan «bolitas». Igualmente, evita tender este tipo de prendas con pinzas que ejerzan demasiada presión y puedan dañar el tejido.

Un consejos efectivo para garantizar la durabilidad de tus prendas de baño recién compradas es sumergirlas en agua con vinagre para evitar que pierdan el color. Comprobarás que se mantienen como nuevas por más tiempo.

También te puede interesar:

Settings