Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos para lavar ropa de bebé

Escrito por Redacción | marzo 15, 2016 | Hogar |
Consejos para lavar ropa de bebé

Cuando un bebé llega a casa, se modifican las rutinas que se vivían hasta el momento, incluida la de hacer la colada. El hecho de que la piel del bebé sea especialmente delicada implica la necesidad de tratar por separado tanto su ropa, como la de cama, pero también las toallas, baberos y peluches que lavemos.

Toma nota de los consejos recomendables para lavar ropa de bebé durante sus seis primeros meses de vida:

- Lavar la ropa antes de su primer uso: lo ideal es lavar toda la ropa que tenemos preparada antes de que el bebé llegue a casa, incluida la ropa de cama y los juguetes y accesorios que sean susceptibles de pasar por la lavadora. Igualmente, toda la ropa que el bebé reciba de regalo o se vaya comprando, ha de pasar antes por la lavadora para eliminar la posible suciedad y los compuestos químicos que hayan quedado en las prendas en el proceso de fabricación y venta.

- Lavar la ropa de bebé por separado: separa las prendas del bebé de las del resto de la familia, al menos, en los primero seis meses de vida. A la hora de meterla en la lavadora es preferible usar programas de ropa delicada e incluso de carga reducida, cuando las prendas no sean suficientes para llenar el tambor adecuadamente.

- Jabón de neutro hipoalergénico: una de las razones de lavar por separado la ropa del bebé es la de proteger su delicada piel de los productos que utilizamos normalmente para quitar manchas, suavizar o blanquear la ropa. En el caso de la colada del bebé solo hay que emplear jabón neutro hipoalergénico, prescindiendo de suavizantes o cualquier otro producto para tratar la ropa.

A partir de los seis meses puedes comenzar a introducir poco a poco las prendas del pequeño en la colada familiar, procurando siempre no usar lejía ni productos que puedan dañar su piel.

- Cómo tratar las manchas: como durante los primeros meses de vida no se recomienda usar productos quitamanchas en la ropa de bebé, para eliminar las manchas debemos atenernos a dos premisas: rapidez de actuación y prelavado. Lo mejor es dejar las prendas con manchas a remojo con jabón neutro y después prelavar para, por último meterlas en la lavadora. Eso sí, antes de poner a remojo la ropa con manchas del bebé, conviene eliminar los restos sólidos que pueda haber.

- Lavar a mano: otra opción para lavar la ropa de bebé, sobre todo cuando no tenemos demasiadas prendas, es hacerlo a mano, poniendo cuidado en aclarar a conciencia para que no queden restos de jabón que puedan perjudicar la piel del bebé. Para lavar a mano este tipo de prendas, lo ideal es usar agua tibia.

También te puede interesar: