Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos para limpiar un ordenador portátil

Escrito por Redacción | enero 15, 2015 | Hogar |
limpiar_portatil

Hoy en día son muchos los hogares que tienen al menos un ordenador portátil para conectarse a internet y que, en ocasiones, suele compartir toda la familia. A menudo los más pequeños de la casa tocan la pantalla sin lavarse las manos o cualquier otro miembro de la familia come mientras lo usa, dejando restos de comida en el teclado. Por eso este tipo de aparatos suelen acumular gran cantidad de suciedad y conviene limpiarlos frecuentemente para evitar que se deterioren. ¿Cómo hacerlo?

1. En primer lugar, debes desconectar el ordenador de la corriente y apagarlo antes de comenzar a limpiar. Si es posible, retira también la batería.

2. Coloca boca abajo en ordenador portátil para permitir que los posibles restos acumulados en el teclado caigan. Después, pasa el aspirador con una boquilla especial (pequeña) sobre el teclado para extraer los restos de difícil acceso. Para esta tarea también puedes emplear un spray de aire (disponible en tiendas especializadas en limpieza) que te ayudará a limpiar la suciedad atrapada entre las teclas. Retira los restos que hayan aflorado sobre el teclado del ordenador con ayuda de un paño suave humedecido en agua.

3. Quita el polvo superficial de todo el aparato pasando con suavidad un paño de algodón humedecido con agua. No utilices papel, ya que podría rayar la pantalla y el exterior. No olvides pasar también la base del aparato y, si tienes cierta pericia con los ordenadores puedes hasta desmontar la carcasa inferior para limpiar superficialmente el ventilador del aparato, que tiende a acumular gran cantidad de polvo.

4. Deja tu ordenador portátil brillante con un paño de algodón humedecido en algún producto multiusos neutro, que no dañe la carcasa. Nunca pulverices el producto directamente sobre el aparato, puesto que podrías dañarlo. Pon especial cuidado en no presionar demasiado la pantalla al eliminar las huellas y manchas que permanezcan visibles. Limpia bien el ratón del ordenador, por el que pasan muchas manos a lo largo del día.

5. Seca y saca brillo al ordenador portátil con un paño seco y coloca de nuevo la batería. Repasa la pantalla para dejarla impecable después de haber empleado el multiusos.

También te puede interesar: