Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos para mantener el escritorio ordenado

Escrito por Redacción | septiembre 20, 2016 | Hogar |
Consejos para mantener el escritorio ordenado

Un escritorio es un espacio en el que el orden es fundamental. Puede tratarse de nuestro puesto de trabajo, nuestro lugar de estudio o simplemente el lugar en el que centralizamos la gestión del hogar. Pero que duda cabe de que limpieza y orden son imprescindibles en cualquier escritorio a la hora de disponer del espacio suficiente para trabajar con comodidad y alcanzar la concentración necesaria.

Toma nota de estos consejos que te serán útiles a la hora de devolver el orden a tu escritorio:

 1. Haz limpieza: si en tu escritorio se acumulan montañas de papeles y tienes que hacer hueco cada vez que necesitas apoyar algo, probablemente necesite una limpieza urgente. Tira todo lo que no necesites (papeles viejos, folletos, objetos de poca utilidad que un día te pareció divertido colocar en tu mesa y hoy solo acumulan polvo…, etc.). Además, te recomendamos que una vez a la semana realices una mini limpieza en la que tires todo lo que no necesites ya.

2. Busca un sitio para cada cosa: lo restante debe tener un lugar asignado en el escritorio o en una cajonera para obtener un espacio limpio en el que trabajar y concentrarse fácilmente. El espacio en el que se concentren el teclado y el ratón del ordenador ha de ser muy amplio para que tengas libertad de movimiento y una sensación de mayor espacio.

3. Bandeja para documentos: si sueles trabajar con papeles, es esencial que cuentes con alguna bandeja, especialmente si tienes que hacer gestiones con ellos a lo largo del día. Los que no vayas a necesitar los puedes archivar en una nube virtual y así tendrás a la vista solo los que manejes en el día. Puedes etiquetar cada bandeja de papeles para saber qué espacio está dedicado para qué tipo de documento. Así no tendrás que desordenarlos cada vez que necesites consultar uno.

4. Cajoneras: contar con cajoneras o algún tipo de mobiliario en el escritorio te permitirá mantenerlo ordenado en todo momento. Trata de colocar el material que con más frecuencia necesitas en los cajones más próximos y utiliza compartimentos para que cada cajón mantenga su orden.

5. Un tablón o corcho: si te gusta tener a la vista el calendario, una lista de tareas o documentos pendientes, aprovecha el espacio vertical para mantener todo tu trabajo controlado sin tener que tener el material desperdigado por el escritorio. Eso sí, debes tener en cuenta que el tablón necesitará una limpieza de vez en cuando para que no se convierta en un rincón desastre en el que es difícil encontrar lo que buscas. 

6. Libros ordenados: si necesitas contar con algunos libros de consulta sobre tu escritorio puedes hacer uso de un sujeta libros que te permita mantenerlos colocados pero a mano. Todos los que no uses habitualmente pueden ser almacenados en estanterías, armarios o cajones, para liberar el espacio de la mesa de trabajo.

También te puede interesar: